Las manifestaciones que, desde el pasado jueves, está llevando a cabo un colectivo de inmigrantes del CETI han terminado por convertirse en un problema delicado y complejo. Complejo porque se trata de subsaharianos que están mostrando un comportamiento demasiado beligerante. Primero, hacia los policías, a quienes han burlado y a quienes no han dudado en fingir que les ametrallaban con cartones. Segundo, hacia los viandantes, contra quienes se encaran si éstos les llaman la atención o insultan a la cara. Y tercero, contra sus propios compatriotas a los que no han dudado en agredir físicamente porque no han secundado la manifestación, al más puro estilo mafioso. Esto es lo que tenemos y esto es lo que está sucediendo, tan grave como lo que leen y tan delicado como lo que significa. No estoy escribiendo nada que la Policía no sepa, ni valorando algo que don José desconozca. La solución al conflicto suscitado es complicada porque existe una línea demasiado débil y fina entre los derechos y los deberes de las personas, más aún cuando se trata de inmigrantes porque entonces no te enfrentas a actitudes lógicas y realistas sino a toda una maquinaria de oenegés que ha confundido la solidaridad con el cobro de subvenciones porque tienen la defensa del inmigrante en nómina.
No me gusta lo que estoy viendo, a subsaharianos con actitudes belicosas que nada tienen que ver con otros inmigrantes del CETI. A subsaharianos chulescos que se dedican a golpar con los cartones en el suelo reivindicando ir a la península bajo mentiras, porque no llevan 3 años en ‘Guantánamo’, como cantan, sino pocas semanas en el campamento. A subsaharianos que lideran una protesta viciada y que son capaces de bajarse los calzoncillos en plena calle para contestar a los viandantes como si fueran responsables de su situación.
La solución a este conflicto es política y se encuentra en el despacho de don José. Si fue tan rápido en dictar normas contra las manifestaciones de CCOO porque alteraban el orden público, debe serlo igual para marcar los límites a una situación que no debería pillarle por sorpresa puesto que ha tenido pruebas más que evidentes para saber que en el CETI se estaba cociendo lo que ahora tiene en su propia plaza.
Ceuta también se volcará con las afectados por las inundaciones que ha causado la DANA…
Vecinos de Tejar de Ingenieros exigen mayor seguridad en la barriada, toda vez que se…
El Ceuta B es uno de los dos equipos del grupo X de Tercera RFEF…
Este sábado se verán las caras los dos equipos juveniles de Ceuta que militan en…
Los negocios ilegales que surgen en las fronteras del norte de África, las que mantiene…
La asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…