Categorías: Tribunales y justicia

Los informes forenses, claves en el juicio por el ataque a Ferrer

El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial desde el pasado lunes y por el que se sienta en el banquillo Yassni Z., acusado de una tentativa de homicidio en la persona del policía nacional Juan Ferrer, terminará en el día de hoy, tal y como ha previsto la Sección VI. Lo hará con una testifical clave: la del médico forense que elaboró los informes tanto de la víctima como de su agresor.

Del primero se podrá derivar el estado físico y psicológico en el que ha quedado Ferrer, después de recibir varias puñaladas en el cuello (la más grave), en el costado y en una de sus manos, dejándola prácticamente inutilizada. También se valorará el estado en que se encuentra psicológicamente, después de un brutal ataque en el que a punto estuvo de perder la vida. Ambas conclusiones son relevantes a la hora de que el tribunal evalúe el delito concreto.
También se sabrá el estado en que se encuentra el acusado después de la evaluación a la que fue sometido, constando además en dicho informe los ingresos que desde principios del año 2000 ha tenido en distintos centros debido a una importante depresión sufrida tras perder a un amigo. En la jornada de hoy se conocerán además las conclusiones que eleva a definitivas tanto el Ministerio Fiscal como la Acusación Particular, así como la Defensa.
Ayer, tercer día de juicio, solo se prestaron dos testificales. La primera, la de la dueña del complejo ‘Miguel de Luque’ en donde se produjo el ataque. Sí que confirmó, a preguntas de la Defensa, que antes de que tuviera lugar el suceso, la Policía Local traslado a Yassni Z. a las cabañas, después de que hubiera tenido un percance en el Poblado Marinero. También confirmó que el policía herido había acudido al bar al ser alertado de un robo, dato que le confirmó por teléfono móvil, manteniendo una conversación que se vería interrumpida por el encontronazo de Ferrer con su agresor.
En la jornada de ayer también prestó declaración un hombre que vivía en una de las cabañas y que antes del ataque mantuvo un ‘encuentro’ con el detenido algo particular, ya que éste llegó a entrar en su bungalow le cogió dos cervezas que tenía, le pidió un cigarro y se fue. “Yo no vi su conducta normal”, aclaró, ratificando el perfil que sobre Yassni Z. está presentando la Defensa, al encuadrarlo en una situación poco o nada cabal.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024