Categorías: Política

Los grupos reiterarán una moción para el apoyo por parte de la UE

Los grupos políticos de la Asamblea se va a reunir para preparar una moción que puede ser debatida en un pleno extraordinario donde se volverá a reiterar la necesidad de un tratamiento específico por parte de la Unión Europea a las ciudades de Ceuta y Melilla. Vino ello a colación de una propuesta del PSOE para que se pidiera la definición de Ceuta como 'ciudad fronteriza alejada'. Pero el portavoz de los populares, Guillermo Martínez, solicitó que se retirara, para que no se rompiera la unanimidad que siempre ha existido sobre los temas relacionados con Europa.
Carracao dijo que cuando se produjo la junta de portavoces para que el presidente Vivas explicara los acuerdos de la Conferencia de Presidentes ya puso encima de la mesa la moción, pero que no le importaba retirarla, puesto que entendía que en un pleno extraordinario el pronunciamiento tendría más fuerza.

Unidad
Intervino en ese momento el presidente Vivas para comentar que desde su punto de vista cualquier pronunciamiento sobre la cuestión europea necesita también de un acuerdo con Melilla, porque ambas van de la mano en este punto y que en la misma reunión de la Junta de Portavoces a la que había aludido el propio Carracao le recordó que necesitaba hablarlo con el presidente Imbroda, circunstancia que hizo el pasado jueves en la capital del Reino.
Aún así defendió que lo importante era que se llegara a un acuerdo entre los portavoces de Ceuta y que luego él se encargaría de que fuera aceptado por el ejecutivo de Melilla, aunque quería dejar bien claro que no presuponía que el texto que saliera en nuestro Parlamento autonómico fuera a diferir de cuales son los pensamientos que sobre este particular se mantiene en la ciudad hermana.

Vivas se negó a una reunión de ambos parlamentos en Málaga

Tras la intervención del presidente Vivas y que él buscaría el consenso con la Ciudad Autónoma de Melilla, al secretario general de los socialistas se le ocurrió que podría convocarse una reunión de ambos parlamentos, donde no solamente acudieron los gobiernos autonómicos, sino también los representantes del PSOE de ambas ciudades, al igual que el resto de formaciones como serían Caballas o Coalición por Melilla.
Sin embargo, fue un punto que desde el principio encontró el rechazó por parte del mismo presidente Vivas, porque habló que no era una condición específica, porque hoy día existen suficientes métodos telemáticos para poder llegar a conversaciones entre unos y otros.
El mismo Carracao especificó que el lugar de esa reunión podía ser perfectamente la ciudad de Málaga, a medio camino entre unos y otros. Sin embargo, el rechazo fue absoluto por parte del presidente de la Ciudad Autónoma.

Entradas recientes

Condenado un árbitro de categoría nacional por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un árbitro ceutí…

13/10/2024

Luz verde a los cursos de juego online para desempleados

El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada…

13/10/2024

La Ciudad actúa en el solar para la Escuela Infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, ha…

13/10/2024

Ceuta, la vivienda y el caos

Gestión, no hay otra. Gestión y resultados. La Ciudad nos cuenta que quiere construir mil…

13/10/2024

El mejor de los discursos

Estamos acostumbrados a escuchar discursos oficiales centrados en cifras, en puras estadísticas, en fríos datos…

13/10/2024