Categorías: Política

Los grupos del Congreso asumirán la defensa para la compra de los terrenos

El Gobierno autonómico continúa trabajando en todo lo relacionado con el pleno extraordinario que debe aprobar una moción que recoja la intención del pleno de la Asamblea de la compra de los solares para la construcción de centros escolares y del Palacio de Justicia. Durante estos días se está procediendo a la redacción del texto de la citada moción que, con posterioridad, será remitida a los demás grupos que conforman la Asamblea, antes de que se lleve a una comisión informativa como paso previo a su discusión en el pleno.
Lo que si tienen claro es que la fórmula que se utilizará para que se pueda discutir es la presentación de alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado por parte de los diferentes grupos parlamentarios.
Por tanto, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español  harán gestiones para que sus respectivos grupos parlamentarios hagan suyas esas enmiendas y las pongan encima de la mesa.
A día  de hoy está claro que el Partido Popular no tendrá ningún problema y el PSOE tampoco pondrá muchos obstáculos, no en vano, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, fue quien lo señaló y después el guante ha sido recogido por el gabinete de Juan Vivas.
Cosa distinta será la UDCE, quien ha manifestado claramente que todavía no sabe si aparecerá en ese pleno siempre que no haya posibilidades que esa moción tenga asegurado el salir adelante en el Congreso de los Diputados. Porque, incluso, la UDCE también podría utilizar la fórmula de sus relaciones con el grupo de Izquierda Unida que lidera Gaspar Llamazares.
Las condiciones  ya son conocidas: la Ciudad Autónoma compra esos solares, siempre que los mismos el Ministerio de Defensa los ponga a precio de suelo dotación, con lo cual el gasto sería entre el millón y millón y medio de euros. Junto a ellos, también el compromiso por parte del Estado para que las inversiones se efectúen en un período de tiempo prudencial.
Lo único que falta conocer es la fecha de celebración de la sesión plenaria, pero todo apunta, tal y como se dijo por parte del equipo de gobierno es que será antes de la finalización de este mes, porque coincide con la  tramitación parlamentaria. Se decidió en el Consejo de Gobierno Fue en la reunión que el martes pasado mantuvo el Consejo de Gobierno cuando allí se decidió que el ejecutivo no tenía nada que ocultar y que, por tanto, no había ningún tipo de problema para recoger el guante del secretario general del PSOE y realizar el pleno extraordinario. Y todo ello, además se presentaba como un paso más en la colaboración con la Administración General del Estado para que sus inversiones se puedan llevar a cabo.
Existe suficiente tranquilidad porque son muy numerosas todas las acciones políticas que durante los últimos años se han ejecutado en este sentido.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024