El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una Orden en la que establece medidas específicas de protección y vacunaciones en varias zonas contra la enfermedad de la lengua azul o fiebre catarral ovina al detectarse el virus en Extremadura. Esta normativa fija nuevas zonas restringidas tras declararse España libre de focos del serotipo 8 desde noviembre de 2010, pero vuelve a establecer como obligatoria la vacunación frente al serotipo 1 en aquellas áreas de mayor riesgo.
El texto define como zonas restringidas frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul a las comarcas ganaderas de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga y a las sevillanas de Utrera, Osuna, Lebrija, Sanlúcar la Mayor y Marchena.
Fija como zonas restringidas frente al serotipo 1 del virus a las ciudades de Ceuta y Melilla y al resto del territorio peninsular español en el que no se incluye las comarcas ganaderas recientemente mencionadas y zona libre a las comunidades de Canarias y Baleares. En este sentido el consejero responsable, Abdelhajim Abdeselam, ha explicado que deben ser los propios ganaderos los que se ocupen de suministrar la vacunación a sus animales. La orden también establece los requisitos para los movimientos nacionales de animales de especies sensibles .
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La entrada en vigor del Reglamento de la Unión Europea que obliga a igualar el…