En ciertas épocas, no recibió el reconocimiento que se merecía, pero la Formación Profesional empieza ahora a ser valorada como una herramienta útil para la empleabilidad de los jóvenes. Una formación por la que apuesta el Almina que este curso ha puesto en marcha por primera vez el Grado Medio de Servicios de Restauración.
17 alumnos llevan meses aprendiendo las técnicas del sector de la restauración y la hostelería y hoy han dado muestra de ello en la cafetería del instituto que se ha transformado en un restaurante de Hotel.
Metidos entre fogones desde primera hora de la mañana los estudiantes han ofrecido un variado desayuno buffet donde han dejado muestra de los conocimientos adquiridos durante estos meses.
Se trata de un proyecto divertido, didáctico y motivador que se repetirá a lo largo de estos dos años que dure su formación.
La tutora del curso ha destacado que el sector de la Restauración está en auge y se ha posicionado como un nicho dentro del cual la empresas solicitan mayor formación entre sus empleados.
Además los alumnos llevará a cabo practicas durante los tres últimos meses de su formación en los principales restaurantes y hoteles de la ciudad con quienes ya se ha establecido un convenio.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…