Categorías: Noticias

Los feligreses de la Victoria van al encuentro del Cautivo en su primer día de Triduo

El Cautivo de Medinaceli de Melilla ya se encuentra en el altar mayor de la iglesia de Santa María Micaela, ubicada en pleno barrio de la Victoria, para recibir el culto de sus feligreses.

En concreto, ayer comenzó el Triduo en honor de este Sagrado Titular de la Cofradía del Cautivo y María Stma. del Rocío. Como bien explicó el Hermano Mayor, Gregorio Castillo, es el acto más especial de la hermandad, junto con el Triduo que se le realiza a la cotitular mariana en Pentecostés.
En una parroquia nutrida de fieles y hermanos de la cofradía, a las 19:00 horas comenzó el Triduo al Cautivo de Medinaceli con el rezo del santo rosario y, coincidiendo con miércoles, la lectura de los cinco misterios gloriosos: la Resurrección del Señor, la Ascención, la Venida del Espíritu Santo, la Asunción de la Santísima Virgen y la Coronación de María.

Al encuentro del Cautivo
Tras el rezo de este santo rosario comenzó, en torno a las 19:30 horas, una Eucaristía oficiada por el párroco y misionero Paúl, Ignacio Moneo Colmenar, en la que como él mismo destacó a este periódico, se trató del “encuentro de los fieles con el Cautivo”.
En este primer día de culto al titular de esta cofradía, luciendo túnica morada y bordada en oro desde el altar mayor del templo católico, la parroquia acogió una solemne misa en la que se expresó y se reflexionó sobre el amor y la bondad del Señor, valores atribuidos al Cautivo. “Un amor que no ha reparado en gastos”, pronunció el padre Moneo Colmenar.
La Eucaristía de inicio de estos tres días de culto tan especiales para la hermandad fue armonizada por el coro de Santa María Micaela, que interpretó varias canciones referentes a los valores y sensaciones que, al mismo tiempo, se encontraban en las oraciones de los fieles. El coro, con dos guitarras y voces, comenzó su interpretación cantando ‘Hasta los confines de la tierra’.

Bendición del manto
Hoy, tendrá lugar el segundo día de este Triduo al Cautivo de Medinacile y tras rendir culto al titular, se procederá a la descubrimiento y bendición del manto, mantilla y corona que la Virgen del Rocío de Melilla estrenará el próximo Jueves Santo 2016.
El manto y la mantilla han sido realizados en los Talleres de Bordados de Juan Campos Santacruz, de Móstoles. Por otro lado, la corona ha sido diseñada y elaborada en los Talleres de Antonio Santos, en Sevilla. Además, la cotitular mariana también cuenta como novedad este año con una diadema para vestir en capilla.
Por último, mañana será el día más especial para los fieles, puesto que el Cautivo de Medinaceli estará expuesto en devoto Besapié desde las 8:00 hasta las 22:00 horas en la misma parroquia.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024