-
La Memoria del Tribunal Superior destaca que los fallos informáticos “impiden” el trabajo en todos los órganos judiciales y fiscalías
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha presentado su Memoria anual de 2016 en la que recoge los ‘archidenunciados’ fallos informáticos que se registran en los juzgados ceutíes. Comprende, refleja el documento, que “todavía nos encontramos en el principio de la transformación tecnológica y las dificultades, disfunciones y problemas técnicos pueden surgir en cualquier momento”, pero precisa que en los casos de los juzgados de Ceuta y Melilla estas disfunciones “se reproducen con demasiada asiduidad” lo cual “afecta al sistema de gestión procesal e impide el trabajo en todos los órganos judiciales y fiscalías”.
La situación de las infraestructuras es otro de los aspectos que resalta el TSJA respecto no solo de la situación de Ceuta sino de otras sedes judiciales. Además, las denuncias por la deficiente situación de las instalaciones judiciales por parte del TSJA no son nuevas y se remontan incluso a hace más de cinco años.
“Seguimos pendientes de proyectos serios para edificios de nueva planta, concentración de sedes y mejor utilización de las actuales y, actuaciones similares de envergadura, en ciudades muy significativas (por ejemplo, Algeciras, Ayamonte, Cádiz, Ceuta, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Marbella, Marchena, Sevilla, Torremolinos, entre otros)”.