Categorías: Deportes

Los extremeños se unirán al Grupo IV de la 2ª División B

A falta de que hoy se apruebe oficialmente en Asamblea General, la Asociación Deportiva Ceuta ya conoce a los que serán sus rivales en el Grupo IV de la Segunda División B.

La principal novedad es que los equipos extremeños han sido encuadrados dentro del grupo sur, y su Comunidad será la segunda más representada por detrás de Andalucía.
Extremadura contará con cuatro equipos en este grupo: Cacereño, Badajoz, Villanovense y Sporting Villanueva Promesas, ascendido a la categoría.
Como ha quedado explicado, once serán los andaluces: Roquetas, San Roque de Lepe, Cádiz, Écija, Lucena, Beits B, Jaén, Sevilla Atlético, Almería B, Balompédica Linense y Polideportivo Ejido, una de las ‘sorpresas’.
Y es que el cuadro almeriense sufrió el descenso administrativo al no pagar su deuda con la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) en el plazo marcado, el pasado 30 de junio. Sin embargo, se ha acogido a la ley concursal para mantenerse, de momento, en Segunda División B.
Murcianos, sólo dos representantes, Caravaca y Lorca, a los que hay que unir al Melilla y al Puertollano, que solicitó repetir en este grupo y que no participará por tanto en el derbi manchego ante el Albacete, que descendió de la Liga Adelante.
Con el Murcia en la Liga Adelante, el Sevilla Atlético parte como uno de los principales favoritos para repetir fase de ascenso, junto al Melilla.
El Cádiz, que también la jugó, pasa por problemas económicos y es una incógnita, al igual que la AD Ceuta, cuyo recorte presupuestario lo ha dejado en una situación delicada, a estas alturas sin entrenador y con tan sólo cuatro jugadores en la plantilla. Peor, muy difícil.
Una vez formados los diferentes grupos, ahora queda por conocer el calendario de la competición, el cual se dará a conocer en breve durante la celebración de la Asamblea General que arranca en Las Rozas (Madrid).
A falta de confirmacion, todo apunta a que la competición dará comienzo en el fin de semana del 21 de agosto.

La directiva de la AD Ceuta solicita por escrito una reunión con Juan Vivas

Las aguas corren turbulentas en el seno de la Asociación Deportiva Ceuta, sin entrenador en el equipo y con sólo cuatro jugadores con contrato en plantilla.
Según informó ayer el club a través de un comunicado, ha solicitado una reunión con Juan Vivas, y lo ha hecho por escrito y por unanimidad tras reunión de “carácter extraordinario” de su junta directiva.
Lo ha solicitado a través del Registro de la Ciudad Autónoma, y el motivo es informar de la “situación económica y deportiva” del club tras el recorte de alrededor de un 60% de la subvención respecto al año pasado.

Entradas recientes

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024

Nuevas restricciones de venta y consumo de tabaco, bajo consulta pública

El Ministerio de Sanidad continúa con su campaña para ampliar los espacios sin humo en…

17/07/2024

El boxeador Bocas Junior logra un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de París

Nueve meses después de que El Faro de Ceuta contara su historia, el boxeador camerunés…

17/07/2024

Cae uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido en…

17/07/2024

Estos son los 10 equipos que participarán en las II jornadas de rescate vertical de Bomberos

La segunda edición de rescate vertical organizado por Bomberos Ceuta empieza a coger forma. Más…

17/07/2024

Las invitaciones para la cena de los mayores en la Feria, el martes día 23

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha anunciado que a…

17/07/2024