Los estatutos de la Federación de Fútbol de Ceuta modificados el 24 de septiembre de 2009 y que tanto revuelo han causado tras las denuncias públicas del presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, y del PSOE que quiso conocer el por qué se retrasaba tanto su aprobación, ya han sido publicados en el BOCCE, por lo que es oficial. En concreto, la polémica rodeaba en especial la modificación del artículo 9, al cual se le eliminó la parte en la que prohibia al presidente “el beneficiarse como consecuencia de las actividades relacionadas con el fútbol” (en total se modificaron nueve artículos).
La vinculación del presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, con la agencia Viajes Trujillo, provocó el ataque frontal del máximo mandatario de la Asociación, club que en estos momentos no consta en las competiciones federativas de la ciudad.
Según lo publicado en el BOCCE, dichas modificaciones de los estatutos quedan aprobadas por “silencio administrativo positivo”, por lo que todo estaría en orden tras el considerable retraso.
Según dicho escrito, el 25 de noviembre de 2009 la Federación de Fútbol de Ceuta informó al Instituto Ceutí de Deportes de dichas modificaciones, y cerca de tres años después, concretamente el 20 de septiembre (el mes pasado), tras Asamblea General, solicitó su publicación en el BOCCE, por lo que quedan ya inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Ceuta bajo firma del Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani.
Un auténtico ‘culebrón’ que, por ahora, parece tener final.