Tanto la Confederación de Empresarios como la Cámara de Comercio insisten en que no se denota ningún tipo de medida en la economía ceutí, aunque está a punto de cumplir un año de la primera protesta organizada, en esa ocasión, ante el ministro Rafael Catalá.
Por ello, en lo relativo a la Frontera ambas instituciones piden que se agilicen y finalicen las obras en la zona de embolsamiento y el vial del Puente del Quemadero que mejore y ordene el tráfico en los alrededores de la Frontera del Tarajal. Además es necesario que se dote de forma urgente a la Frontera del Tarajal de los recursos humanos que son necesarios para garantizar la seguridad y fluidez en la misma.
Tras las reuniones mantenidas por la Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios con la Asociación de Transportistas de Ceuta consideran necesario afrontar de forma urgente los problemas que afectan al sector por la repercusión que pueden tener tanto en la seguridad personal de los profesionales y trabajadores, la imagen de Ceuta y en la propia economía y empleo de la Ciudad. Entre ellos destacan: los problemas de seguridad que afectan al puerto y el acceso de las personas a zonas portuarias supuestamente restringidas y la imagen de Ceuta se está viendo afectada por los problemas de seguridad y con ello a su desarrollo económico. Destacan que son numerosos los profesionales del transporte, de la península o internacionales, que a raíz de las diferentes noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación, están contactando con la Asociación para preguntar si es seguro ir a Ceuta. Otro problema es el importante descenso en la actividad económica del sector que afecta a todas las empresas del transporte y que en muchos casos se sitúa en más de un 50 % respecto al año 2016. Además de la limitación de los horarios de acceso al Polígono del Tarajal II.
Por otro lado es necesario y urgente que se proceda a desbloquear la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “En todos las Ciudades estos Planes constituyen una herramienta para la generación de empleo, riqueza y revitalización de las entornos urbanos, por lo que no entendemos como tras años de espera y en la situación económica actual de Ceuta todavía no se ha conseguido aprobar definitivamente” insisten.
Desde la Confederación y Cámara vuelven a ponerse a disposición de las administraciones para trabajar y reivindicar donde sea necesario por la aplicación de estas medidas y otras como la reforma de los tipos impositivos del IPSI. Mientras tanto, ante la situación actual de las empresas de Ceuta, seguirán en la reivindicación activa y la lucha por la supervivencia del tejido productivo y el empleo en nuestra Ciudad, participando por ello en la manifestación que próximamente se convocará.
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…
Hace unas semanas el pequeño Moisés apareció en una colonia controlada y desde entonces no…
La madrugada ha dejado dos contenedores completamente calcinados en Ceuta, en concreto en la barriada…