Los empleados públicos de la ciudad se concentrarán a diario diez minutos a partir del lunes como medida de rechazo al Real Decreto por el que bajarán sus sueldos.
Estas movilizaciones serán en sus puestos de trabajo y dentro de la media hora que tienen reservada para el desayuno. Así, los sindicatos irán a partir del lunes por los diferentes servicios a explicar a los empleados públicos el motivo por el que se celebrará la huelga del 8 de junio.
Esta campaña sería la antesala de la huelga, aunque los sindicalistas dicen ser conscientes de que “no parará los recortes, sí dejará claro al Gobierno que los empleados públicos no están de acuerdo con la reducción salarial”, manifestó el líder de la FSC-CCOO, Emilio Postigo.
Los representantes legales de los trabajadores consideran que el Gobierno pretende difundir una “mala imagen” de los sindicatos, o buscar una “fractura social”, tal y como indicó el líder de CSI.F, Ricardo Martínez, debido a que “existen diferencias a la hora de hacer los recortes”. Los sindicalistas dijeron que la administración central pretenden “demonizar” a los funcionarios, es decir, “hacer parecer a los funcionarios unos vividores, sinvergüenzas y que se aprovechan de la situación teniendo más ventajas que el resto, y eso se está demostrando que no es cierto”, manifestó Martínez.
El líder de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, recordó que los empleados públicos son “trabajadores sociales” y que muchos “tienen sueldos de 1.000 euros”.
Los sindicatos dijeron haber solicitado la creación de una comisión de seguimiento para estudiar en qué se va a invertir el dinero que ahorre la administración local con la aplicación del Real Decreto, tal y como adelantó este medio.
Además, comunicaron que la Ciudad ha convocado una Mesa General de Negociación para el lunes a las 9:00 horas en el Ceuta Center con el objetivo de explicarles el plan de ajuste.
Postigo pidió al Gobierno de la Ciudad que reduzca los cargos públicos, siguiendo la propuesta del líder del PP en la aprobación del Real Decreto.
En cuanto a las empresas municipales, los sindicalistas indicaron que se alegran que los trabajadores de éstas no se vean afectados, pero que lo ideal sería que “no bajara el sueldo de empleado público alguno”.
Por otra partee, la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la AGE lamenta que sean los empleados públicos los únicos que soporten la reducción salarial para acabar con la crisis.
Posible huelga en todos los sectores por la reforma
La huelga del 8 de junio en la función pública pretende también transmitir al Gobierno central que los sindicatos no están dispuestos a que se tomen medidas en contra del bienestar de los trabajadores. De hecho, las centrales sindicales aseguran estar dispuestas a convocar una huelga general en todos los sectores si el Gobierno de la Nación aprueba una reforma laboral lesiva para los trabajadores.
Si finalmente las organizaciones sindicales convocan una huelga general en todos los sectores, la de la función pública se retrasaría, ya que no se podrían realizar dos huelgas seguidas, explicó el responsable de la FSP-UGT en Ceuta a este medio.
Desde el Gobierno central apuestan por relajar la fecha tope del 31 de mayo para el acuerdo pero De la Vega asegura que el Ejecutivo propondrá la reforma necesaria "tras consultar con los grupos" si no hay éxito.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…