El juez ha dictado el auto de continuación de procedimiento abreviado, por lo que el siguiente trámite es que el Ministerio Público se pronuncie al respecto.
El caso por los disparos que el pasado sábado 13 de febrero recibió la sobrina de Momahed Ahmed, conocido como ‘el Vasco’, en la barriada Príncipe Alfonso sigue adelante y la principal novedad es que el juez ha dictado el auto de continuación de procedimiento abreviado. Esto implica que el siguiente trámite es que la causa llegue a manos del Ministerio Fiscal para que se pronuncie sobre el asunto y emita su informe de calificación, cosa que todavía no ha ocurrido. Según ha podido saber ‘El Faro’, todavía no están los resultados de la prueba de balística, ni hay un informe de alta de Sanidad, ni se han practicado las pruebas solicitadas por la defensa del ‘Rubio’, que es la persona acusada por la víctima como presunto autor, entre ellas la declaración de otros ciudadanos que podrían arrojar luz sobre el asunto e incluso la realización de una reconstrucción de los hechos.
En su día el juez responsable de la causa tomó declaración a los posibles implicados y mandó al ‘Rubio’ a prisión preventiva a pesar de la oposición de su representación legal y de sus familiares. La joven víctima del ataque manifestó que todo ocurrió en una calle cercana a su vivienda, hacia donde se dirigía. Según contó, una motocicleta con dos personas a bordo se paró delante suya y uno de sus ocupantes le disparó. Afortunadamente, ella usó el brazo para protegerse y la bala impactó en el miembro, evitando lo que ella entendió que era como un atentado contra su vida. En todo momento aseguró que quien le disparó era el ‘Rubio’, ya que iría a cara descubierta, y que su acompañante era el ‘Tamo’, aunque de esto último dijo no poder estar muy segura. Todos los acusados negaron tener relación con los hechos y aseguraron no saber nada de los disparos a esta chica.
Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que en el proceso de instrucción se tomó declaración a ‘Tafa Sodia’, ya que la víctima siempre ha mantenido que era la persona que estaba detrás de lo ocurrido. Según ha podido saber este medio, el juez habría archivado las actuaciones respecto a este último, ya que no habría encontrado indicios de que participara en los hechos.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…