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Los directores de los centros pondrán sobre la mesa sus quejas sobre la limpieza

El próximo lunes es la fecha elegida para la reunión que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer mantendrá con los directores de los centros y la empresa adjudicataria de la limpieza de los colegios, a fin de poner sobre la mesa la problemática que planea sobre el servicio prestado por la adjudicataria desde hace varios meses.

El planteamiento de los directores es claro: trasladar las quejas por lo que consideran un servicio de limpieza insuficiente y la solicitud de realizar un servicio intensivo antes de la finalización de cada periodo vacacional.
Cada uno de los directores que asistan a este encuentro plantearán los problemas que tienen en materia de limpieza a nivel particular, aunque el problema genérico existente es precisamente las condiciones en que se encuentran los centros al regreso de las vacaciones estivales o de Navidad.
La fórmula más adecuada sería, a juicio del secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Antonio Palomo, la de destinar un plantilla de limpiadoras varios días antes de la incorporación de los trabajadores. “Diez en el caso del verano y cuatro o cinco cuando sean vacaciones más breves, como Navidad o Semana Santa”.
Cuestión aparte es la relativa a una servicio ininterrumpido en el verano. A este respecto los responsables de los centros no se muestran preocupados, al considerar que durante dicho periodo no sería necesario acometer el servicio, aunque sería diferente en el caso de los colegios que abran sus puertas para acoger actividades extraescolares a través del convenio ME
Los directores de los distintos centros educativos elevaron a la Consejería de Educación sus quejas sobre las carencias cometidas en el servicio de limpieza. Al hilo de esta cuestión, los directores también exigirán que la certificación se entregue directamente a dicha consejería y no a través de la empresa, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.

Disconformidad en la mayoría

La mayoría de centros entre los que se ha recabado su opinión respecto al servicio prestado por la empresa Limpiezas de Ceuta ha mostrado su disconformidad con el estado en que se realiza el mismo. Además, una de las quejas también planteada es el retraso con el que la adjudicataria comenzó a recabar esta información. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Mujer tienen la intención de descontar la parte correspondiente al trabajo no realizado, una vez que recopilen la información entre los distintos centros educativos afectados.

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