El derribo de las construcciones que aún quedan a lo largo de la bahía sur está aún paralizado y a expensas de que “haya disponibilidad económica para ejecutarlo”, según explica el director del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Jesús Padillo.
En dos meses se estima el plazo en que dará comienzo el derribo de dichas construcciones para lo cual es necesaria la aprobación del capítulo de mantenimiento y conservación, según aclara.
Actualmente, en la Almadraba tan solo restan varias edificaciones, “dos cuartillos”, además de otro inmueble ubicado junto a la parroquia en la entrada a la playa que se encuentran en “fase de conservación y mantenimiento” hasta que se dé luz verde a los derribos.
Simultáneamente a los trámites necesarios para dejar la zona limpia de edificaciones, Padillo apunta a las concesiones ubicadas en la bahía sur, tres almacenes en Miramar-Chorrillo, cuya concesión no caduca hasta el año 2016. Será la fecha a la que habrá que esperar para iniciar el expediente de derribo, amén de que los inmuebles vienen desarrollando la actividad para la cual solicitaron la licencia en su día.
Al margen de los almacenes, en la zona de Miramar-Chorrillo ya no quedan restos de viviendas, las últimas de las cuales fueron desalojadas, y posteriormente derruidas, y sus habitantes trasladados hasta la promoción de viviendas de protección oficial de Loma Colmenar.
Con estas actuaciones concluiría la recuperación de la costa ceutí que se inició hace algo más de un año, dentro del proyecto de mantenimiento, conservación y recuperación del dominio público marítimo terrestre que la Dirección General de Costas, a través del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno está acometiendo.
El mismo tipo de actuaciones se han acometido en la bahía norte, donde se han derruido edificaciones como la de Casa Fernando, hace algo más de un año o el emblemático restaurante Los Pulpos. La desaparición de este último marcaba un paso más en el proceso de demoliciones que se ejecutan en la zona de Benítez y a la que siguió la fábrica de Guano, después de caducar su concesión, tras una solicitud de prórroga presentada por sus propietarios con el fin de recuperar el material que aún permanecía en el interior de la fábrica.
En la recuperación del litoral ceutí aún quedaría pendiente la demolición de un último edificio, la granja avícola, sobre la que se presentó un recurso para impedir su demolición, lo que alargaría los plazos para iniciar la reforma de la costa de Benítez, actuación que no daría comienzo antes de dos o tres años.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El CA Osasuna será el próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta en la segunda…
La AD Ceuta FC ha decidido realizar una promoción de entradas para las dos próximas…
La mañana en el IES Almina de Ceuta ha comenzado con un desayuno de lujo…
Comisiones Obreras (CCOO) se ha reunido en la mañana de este miércoles con la delegada…
Hanan Ahmed, diputada del PSOE, ha presentado una interpelación para preguntar por una cuestión que…