Categorías: Colaboraciones

Los cruces laborales

Casi noventa minutos estuvieron los diputados debatiendo sobre la reforma laboral. Una reforma laboral que llevó al portavoz en este tema de Caballas a salir al atril para dirigirse a todos los presentes. Y utilizó su tono de siempre, lo que llevó a Márquez a indicar que algún día podrá comprender el mismo Aróstegui que se puede estar en las antípodas de unas ideas, pero que no hace falta insultar para nada, ni descalificar a nadie.
Además, el mismo consejero de Hacienda y Recursos Humanos acusó a la izquierda política y a la izquierda sindical de haber permanecido callados durante los últimos ocho años y haber sido cómplices de un gobierno que ha llevado a nuestro país a las puertas de las quiebras y que en este caso nunca han hablado en relación a los cinco millones trescientos mil parados que han alcanzado. Incluso, el mismo Juan Luis Aróstegui espetó al final de sus intervenciones que los parados nunca han sido una preocupación para el Gobierno ceutí, porque les acusó de permanecer inalterables y rechazar cada una de las mociones que llegan a pleno para intentar solucionar de alguna manera la situación con los instrumentos de los que se disponen.
Tampoco quedó de lado una polémica entre Márquez y Carracao. El secretario general de los socialistas defendió que también era un defensor de los que había hecho el Gobierno de Rodríguez Zapatero, lo que llevó al diputado en el Congreso que si defendía también el haber llevado al país casi al borde de la quiebra, muy cerca de ser rescatados como Grecia, Portugal o  Irlanda.
Cuando se habló de los beneficios que la nueva reforma laboral tendrá para las empresas y los trabajadores de nuestra ciudad, Aróstegui indicó que si alguien se imaginaba como sería el papel de cuatro empleados de un comercio que se tengan que sentar con el empresario para ver sus condiciones laborales y sindicales.
Los señoritos andaluces también estuvieron presentes en la sesión plenaria, porque dijo el portavoz de Caballas que también en la historia se habían producido esas colas de trabajadores que eran contratados por el señorito andaluz para trabajar doce horas en el campo por una miseria.
Y entonces le comentó Márquez que si en Alemania, por tener las relaciones laborales que tenían se podía hablar de señoritos andaluces, “porque allí no creo que haya muchos”.

Entradas recientes

Barredo y Ramos compiten en el Mundial de Gravel

Este fin de semana se ha disputado el Mundial de Gravel en Bélgica en el…

07/10/2024

Sacar al suicidio “del armario” para prevenirlo a través de la formación

El suicidio es una conducta que, en muchas ocasiones, resulta incomprendida. Uno de los mayores…

07/10/2024

Esta es la nueva edad de jubilación a partir de 2025

La jubilación representa el momento en que un ceutí finaliza su vida laboral para empezar…

07/10/2024

La rotura de una tubería provoca una situación “insalubre” en los pisos verdes

Ya no pueden más. Los vecinos de los pisos verdes de Loma Colmenar están viviendo…

07/10/2024

CGT denuncia las condiciones laborales de Obimace en El Tarajal

El sindicato CGT ha programado una acción de protesta para este martes a las 10.00…

07/10/2024

Nueva línea de autobús que conecta Juan XXIII y O'Donnell con el hospital

La nueva línea 11 de autobuses ya está en funcionamiento en Ceuta. Este nuevo servicio…

07/10/2024