Categorías: Opinión

Los corruptos, a la cárcel

Yo que siempre he sido afiliado activo del Partido Popular, defensor de sus políticas, y con la convicción de que seguiré estando afiliado al Partido Popular y continuare siendo persona activa dentro del partido. Creyendo en la honradez y honorabilidad de los dirigentes del Partido Popular.
Desgraciadamente la corrupción política es, desde hace años, un asunto recurrente en nuestro país. Últimamente, no obstante, lo es con mayor virulencia e intensidad que nunca. Durante las últimas semanas se han destapado nuevos casos que afectan a la práctica totalidad de los partidos representados en el arco parlamentario, e incluso a otros organismos del Estado. La depravación moral parece no conoce limites, al punto de haber tocado incluso a la intachable, Casa Real Española. El caso Barcenas, los ERES de Andalucía, el caso Campeón, Palma Arenas, Nóos, Amy Martín, Pallerols, Palau de la Música y una larga lista de casos de corrupción política, todos nombres reconocibles para el ciudadano y que en cualquier sistema democrático resultarían inaceptable, en nuestro país azotado salvajemente por la crisis provocada por las decisiones de muchos de los que hoy son acusados de corrupción política.
En este sentido resulta particularmente significativo que la llamada “clase política” este situada como unos de los problemas más importantes de nuestra España, junto al paro y a la situación económica, problemas todos del mal ejercicio de los dirigentes políticos españoles. En estos momentos de gran incertidumbre y duda hacia los políticos, me gustaría lanzar las siguientes reflexiones: ¿Atraviesa realmente un momento particularmente critico nuestro país con respecto a la ejemplaridad en las instituciones políticas, o por el contrario la corrupción, en mayor o menor medida, siempre ha existido?, ¿el ciudadano español se resigna a ciertos niveles de corrupción mientras la situación económica marche razonablemente bien?, ¿somos en España más tolerantes con la corrupción que otras naciones desarrolladas, esto es, existe alguna fuente de elemento cultural que nos permita ver como absolutamente normales los actos de corrupción?, ¿tiene todo esto que ver con lo que algunos sociólogos han dado a llamar “la crisis de los valores”?,¿que consecuencias podría tener la constante deslegitimación de las instituciones a los ojos de los españoles? Y por ultimo, todo esto no comenzó cuando al político honrado se le decía criticándole que era tonto por no aprovecharse de su cargo.
En estos momentos en que lo único que hay son sospechas, denuncias y pruebas rechazadas, yo solo espero que la justicia actué rápido y enérgicamente en todos los casos de corrupción de nuestro país, levantando el tupido velo de la duda hacías los políticos acusados actualmente, que se demuestre la inocencia o culpabilidad lo antes posible, para que los españoles dejemos de sospechar y pasemos u una justicia acusadora e implacable con los corruptos. Que vallan a la cárcel todos los corruptos, abandonado sus puestos, sean del partido que sean y ocupen el cargo político que ocupen, y de una vez por todas la clase política cumpla con su obligación y el deber de servir al ciudadano.   
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien ha afirmado que no se va a quedar de brazos cruzados "ante ataques que no sólo pretenden desacreditar a nuestro partido y al Gobierno de España, sino crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento particularmente delicado desde el punto de vista económico y social", se ha mostrado contundente sobre los objetivos del Partido Popular y del gobierno, sus palabras fueron: "No he venido a la política a ganar dinero. Vine perdiendo dinero, pero ocurre que para mí el dinero no es lo más importante en esta vida. Para otros no lo sé. Para mí, no. No he venido a la política a pedir aplausos, ni dinero, ni a satisfacer vanidad alguna. Aconsejo, pues, a quien pretenda desanimarme que no se canse. Yo soy responsable de lo que hago, no de lo que se diga. Si alguien piensa que, mediante el acoso, yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivoca. Estoy en la política porque quiero cambiar las cosas, porque me he propuesto alcanzar unos resultados, no para mí, ni siquiera para mi partido: para los españoles. Este Gobierno tiene un rumbo marcado para su tarea y yo os aseguro que no se va a torcer. Lo digo porque estamos en el buen camino. Yo sé que todavía no se ven los frutos. Ya se verán, porque están sembrados. Y no sembrados de cualquier manera. Con mucho orden, con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio."Lo mejor para el Partido Popular y para el Gobierno de España es el esclarecimiento de todo este lamentable caso que apunta de delitos de corrupción a las dirigentes del Gobierno español, esto crea dudas e incertidumbre a los ciudadanos, espero y deseo que la justicia actué con celeridad en este proceso, aclarando sin ningún tipo de dudas la honorabilidad de aquellos que están dirigiendo el destino de nuestro país.

Entradas recientes

Estudiantes de bachillerato exigen la publicación del modelo de Selectividad

Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido…

11/10/2024

Fiesta Nacional: desfile de Regulares y participación de Vivas

Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de…

11/10/2024

Taufek: “No podemos relajarnos si queremos estar arriba”

El jugador del Ceuta, Taufek, está siendo una de las piezas claves dentro del equipo…

11/10/2024

El crucero Amera atraca por primera vez en Ceuta

La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros…

11/10/2024

JJ Romero: “Será un partido complicado, en la línea de lo que es la Primera RFEF”

El Ceuta espera este domingo la visita del Intercity, equipo que no termina de arrancar…

11/10/2024

Obras en Hadú: MDyC pide compensar a los comerciantes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula del anuncio de la…

11/10/2024