Los coros inundaron el Revellín de magia navideña

En la modalidad de infantil el primer premio fue para Juan XXIII, mientras que en juveniles ganó ‘La luz de Belén’ Los coros llevaron ayer la magia navideña al Auditorio de la Manzana del Revellín, que a pesar de no registrar un lleno absoluto fue testigo de una noche de arte, ilusión y mucha emoción.
La noche comenzó con la entrega de la Pandereta de Oro a Ana Galán, Antonio Rodríguez ‘El Científico’ y Blanca Vallejo. La primera agradeció a Festejos este “regalo tan grande” que recibió. El segundo agradeció el calor del público y el gesto del área de fiestas por este galardón que, reconoció, le hace “una ilusión grandísima”. Afirmó que le gustaría hacer “diez coros más para llevarme todos los premios”, provocando una gran ovación en el Auditorio. Por su parte, Vallejo recordó que el coro que dirige lleva “diez años cantando en la calle”, llevando los villancicos más familiares y tradicionales. Precisamente su grupo, ‘Ya Güele a Navidad’, interpretó el villancico ‘Tradición’.
Ya en el concurso, en la modalidad infantil, ‘Juan XXIII’ se alzó con el primer premio, ‘San José’ con el segundo y ‘Los pequeños cantores’ con el tercero; mientras que en juvenil, ‘La luz de Belén’ consiguió el primer premio y  ‘Juan XXIII’ el segundo. Al cierre de esta edición aún no se conocía el fallo del jurado de la modalidad de adultos, que será publicado en la edición de mañana.
Varios coros dedicaron sus actuaciones.  ‘San José’, de adultos, la dedicó a un componente recientemente fallecido, Pedro de ‘La Campana’, así como a Concha, quien lleva dos años con este grupo. Por su parte, ‘Peregrinos a Belén’ dedicó su actuación a una componente, Belén, quien no pudo asistir por enfermedad.
Mientras deliberaba el jurado formado por Francisco José Sánchez Navarro, Chico Mur y Germán Bonich, actuó la Escuela de Danza de Rosa Founaud.
Así, el Auditorio de la Manzana del Revellín acogió una noche mágica presentada por la actriz Olga Martí, en la que los asistentes pudieron disfrutar de villancicos simpáticos y animados, buenas letras con mucho sentimiento o solos de bella factura.
El público dio calor a los suyos con ovaciones o gritos como ‘¡tú sí que vales!’, lo que animó a los coristas en una noche en la que se jugaban mucho, sobre todo lucir lo que durante tantos días han ensayado con esmero.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024