Los coordinadores de centro aportarán su valoración a la auditoría que realiza Ingesa

La administración sanitaria realiza un estudio de la situación en Atención Primaria para elaborar el Plan de Mejora en este área. Los responsables de la auditoría solicitan una matriz dafo a los coordinadores de los centros para conocer su perspectiva.

La auditoría interna del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, está pendiente de los datos acordados con los coordinadores de los centros de salud para la finalización del informe.  Mª Carmen Ruiz, directora de Enfermería de Atención Primaria, ha explicado que el Ingesa permanece a la espera de que los responsables de las tres zonas de este área remitan a la Dirección Territorial una matriz dafo, es decir, un análisis de las debilidades y fortalezas de su servicio, el cual fue solicitado por las auditoras en su visita de comienzos de marzo.
La recopilación de datos realizada durante las sesiones en el Recinto, Otero, Tarajal y con los servicios de Emergencias 061 y de Urgencias de Atención Primaria, requiere de este estudio de los coordinadores de centro para conocer cuál es su visión de la situación de los dispensarios.
El encargado del equipo médico y el de enfermería elabora este análisis junto al personal en las reuniones semanales que mantienen en los centros de salud.  El Ingesa inició así el estudio de situación con el objeto de elaborar el Plan de Mejora en Atención Primaria para el bienio 2010-2011.
Por este motivo, la administración sanitaria ordenó por parte de los servicios centrales del Ingesa en Madrid y de la Dirección Territorial ceutí la realización de una auditoría interna en Atención Primaria de la ciudad para evaluar la situación de presión asistencial; cargas de trabajo; grado de desarrollo de programas y guías del Contrato de Gestión; jornadas de trabajo; absentismo; deficiencias estructurales y materiales de los centros; fiabilidad de los sistemas de información y necesidades no cubiertas.
El objetivo fundamental del citado Plan es la introducción de mejoras en ese nivel asistencial, respondiendo a la Estrategia Nacional Atenión Primaria para el  XXI, elaborada por el Ministerio de Sanidad y Política Social y aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, SNS.

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