El personal deberá ser mayor de edad y cualificado, y se exige carné de manipulador a la entrega
La empresa encargada del montaje de las casetas para las Fiestas Patronales se las entregará a los concesionarios el próximo día 24. Para ello, el lunes día 13 estará en la ciudad para comenzar el montaje de estas carpas, que se iniciará con la zona joven. Esta fue una de las noticias que trasladó ayer el área de Festejos de la Ciudad a los caseteros en una reunión que se celebró en el Antiguo Salón de Plenos del Palacio Autonómico.
Festejos entregó a los caseteros por escrito las normas de uso de la concesión de casetas. Éstas se dividen en varios bloques y destacan, por ejemplo, la necesidad de respetar el espacio común por seguridad, o el horario, que volverá a ser hasta las siete de la mañana.
Todas las concesiones podrán adornarse de acuerdo a la normativa vigente de seguridad, por lo que no podrán disponer de ningún tipo de elemento que obstaculice la salida de las casetas. Dichas salidas deberán ser directas sin que obliguen a la realización de giros al usuario.
Por su parte, las cabinas urinarias instaladas en las concesiones serán de uso público, no pudiendo ser restringida la entrada a las mismas por parte de los concesionarios. Además, éstos instalarán, obligatoriamente, uno o varios extintores de fuego en zona de riesgo (cocinas) y/o barras.
En cuanto a las cocinas, éstas deberán estar cerradas para evitar la contaminación de los alimentos, y el personal deberá ser mayor de edad y, en la medida de lo posible, cualificado.
En lo que a sonido se refiere, no se utilizarán equipos que sobrepasen los 45 decibelios establecidos por la Ordenanza de Ruidos y Actividades Molestas.
A la entrega de la caseta se exigirá el carné de manipulador al solicitante, requisito “imprescindible” para la concesión, tal y como se indica en las Indicaciones Básicas de Seguridad presentadas por Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Asimismo, los concesionarios están obligados a situar una luz de emergencia en los accesos de salida de las casetas.