Los concesionarios basan sus esperanzas en la renovación del plan PIVE

La renovación y aumento del presupuesto del Plan PIVE de incentivos a la compra de turismos, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parará la destrucción de empleo que sufren las redes de concesionarios, que el año pasado perdieron más de 5.000 puestos de trabajo ha indicado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
La patronal de los concesionarios ha valorado positivamente la apuesta del Gobierno por renovar un Plan que ha cumplido ampliamente los objetivos para los que fue creado. En este sentido, FACONAUTO recuerda que la actividad comercial de los concesionarios ha crecido un 150% en el último trimestre del pasado año gracias a los efectos del Plan. FACONAUTO estima que el PIVE permitirá que el mercado de la automoción rebase las 800.000 unidades este año, acercándolo a niveles más acordes con las dimensiones de nuestro país, lo que a su vez multiplicará el demostrado efecto “arrastre” que el sector tiene sobre otros de la economía. “Era esencial para los concesionarios la renovación del PIVE, de lo contrario se hubiera frenado una dinámica positiva que ya estaba permitiendo a la red comercial tomar un poco de aire. Tenemos que agradecer al Gobierno la sensibilidad que ha mostrado hacia nuestro sector”, ha dicho Jaume Roura, presidente de FACONAUTO.
La patronal ha indicado que el Plan Prima Aire, consistente en incentivos para la compra de vehículos comerciales, es una clara apuesta por revitalizar la actividad del país y por un segmento del mercado que también es clave para la automoción. Finalmente, FACONAUTO ha indicado que ambos planes repercutirán positivamente en la actividad de las fábricas de coches presentes en nuestro país. En este sentido recuerda que la producción ya estaba atendiendo y adaptándose a la demanda del PIVE, lo que en enero está traduciendo en un incremento real de las matriculaciones.  FACONAUTO representa los intereses de 2.649 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.700  empresas del segundo nivel de distribución.

Buscando que el sector salga adelante

Los concesionarios conforman uno de los sectores más afectados por la crisis económica, debido a la bajada de ventas de vehículos. Esto ha hecho que el Gobierno sacara adelante planes para intentar facilitar la venta de vehículos. Ahora, con la renovación anunciada del plan PIVE, lo que se intenta es mantener la venta de vehículos para, directamente, poder garantizar los puestos de trabajo de las personas implicadas en estos sectores.

Entradas recientes

Inmigrantes y su pasador huyen de la Guardia Civil tras llegar al Sarchal

Embarrancada en el Sarchal y con todos sus ocupantes huyendo a la carrera. Así, de…

11/08/2024

José Antonio Gavira, pionero del rugby ceutí

El rugby es uno de esos deportes que actualmente comienza a encontrar su hueco en…

11/08/2024

Testigos de plástico o hilos de pegamento: así los ladrones marcan las casas vacías

Testigos de plástico o hilos de pegamento. Si encuentras esto en la puerta de tu…

11/08/2024

Dos semanas sin saber de Marwan, otro joven que se echó al mar

Catorce días han pasado desde la última vez que la familia de Marwan Mohtad, de…

11/08/2024

Zuhail Abdelmalik firma con el Villanovense por una temporada

De Ceuta a Extremadura. Del Polillas al Villanovense. Ese es el camino que ha hecho…

11/08/2024

La Protectora busca acogida para 5 gatos de una camada abandonada

En la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta no hay espacio para gatos, pero…

11/08/2024