Los empresarios de González de la Vega, la céntrica calle comercial, están recogiendo firmas que darán entrada por el Registro de la Ciudad Autónoma y con las que instarán al Gobierno a rehabilitar el número 4, como indicó su portavoz, Manuel Mur. Los comerciantes denunciaron de forma pública que el edificio lleva “ocho años sin arreglarse” pese a las continuas promesas del equipo de Juan Vivas. La “mala imagen” y el “deterioro” que presenta el inmueble han enardecido a las personas al frente de los negocios, quienes exigen a la Consejería de Fomento su reparación “como ocurre con las empresas privadas” ya que es de su propiedad.
La campaña está abierta no solo a los establecimientos comerciales, sino a los vecinos y a cualquier ciudadano que se solidarice con su situación. Otros empresarios de la misma calle apuntaron también a la proliferación de roedores en el solar resultante del derribo de un edificio; recordaron el peligro que supuso la caída de cascotes desde la fachada de otro de los inmuebles; y criticaron la instalación de andamios que, lamentaron, ahuyentan a la clientela.
Miembros del equipo de la Consejería de Fomento mantendrán hoy una reunión informativa con el vecindario de la calle González de la Vega 4 con la cual persiguen conocer cuál es su circunstancia “actual, sus necesidades, sus preocupaciones y su situación jurídica también allí”, como indicó ayer el titular del área, Néstor García.
El consejero de Fomento destacó que “sin realojo no habrá rehabilitación” del edificio y quiere que este proceso se lleve a cabo “de la manera más amistosa posible”. El consejero negó que vaya a haber “un desalojo” inminente y aclaró que la intención de la Ciudad en ningún momento es tomar la “vía dramática ni violenta”.
Algunos de los datos que solicitarán a los inquilinos hoy serán las edades o quiénes viven en el inmueble. La Policía Local ya estuvo en el edificio a fin de identificar a las personas que viven allí, señaló García.
Las distintas alternativas que les pueda dar la Ciudad se trabajarán una vez que conozcan la situación de los vecinos, puntualizó el consejero, quien adelantó que gestionarán este asunto con los técnicos de Fomento y de Asuntos Sociales para “buscar la mejor solución para todos”.
Este integrante del Ejecutivo local ensalzó, coincidiendo con el acto sobre la accesibilidad organizado por la ONCE, la sensibilidad del Gobierno hacia la accesibilidad en la ciudad. Unos esfuerzos que se materializarán en el centro coordinador sobre este aspecto que Fomento impulsa en el número 4 de González de la Vega. El proyecto de rehabilitación del inmueble está licitado y adjudicado y tan solo está a expensas de reubicar a los inquilinos.
El vecindario lamentó ayer que tan solo pueda acudir a la reunión con Fomento un representante por cada familia alojada en el edificio esgrimiendo que la sala donde tendrá lugar la reunión es de dimensiones reducidas. Los vecinos respaldan la recogida de firmas que están desarrollando los empresarios de la zona por la seguridad y la mala imagen que proyecta.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…