Los ceutíes ya pueden votar los mejores proyectos para el tinglado 4 del puerto

En la página web pueden verse las nueve propuestas del concurso y se vota a través de un sencillo formulario

La Autoridad Portuaria ha habilitado una página web específica para los proyectos del concurso para la rehabilitación del tinglado número 4 del Muelle España, esto es, el último antiguo almacén que queda en pie y que el ente portuario quiere remodelar para ponerlo en valor. Al proyecto se han presentado un total de nueve proyectos que pueden verse a través de la página www.adecuaciondeltinglado4delmuelledeespana.es, donde los ceutíes podrán participar votando las mejores propuestas que hayan visto.
Los internautas solamente deberán disponer de una cuenta de email de Google para poder enviar su opinión a través del formulario en el que podrán puntuar de uno a cinco cada uno de los proyectos.
Estos se identifican a través de  un lema y sólo cuando el jurado elija el proyecto ganador se desvelará la identidad del autor. Esta exposición pública de los proyectos estará disponible, al menos, hasta mediados del próximo mes de abril. ‘Catalafe’, ‘El mar en las nubes’, ‘In essentia’, ‘Memoria revelada’, ‘Pailebot’, ‘Portus Novus’, ‘T4 Adrizado’, ‘Transfondo’ y ‘Almacén del Mar’ son los nombres de cada proyecto presentado y del que sólo uno será el ganador y el que se termine ejecutando a lo largo de este año.
Como ya informó El Faro en ediciones anteriores, el jurado estará formado por representantes del ente portuario, la Consejería de Cultura, el Instituto de Estudios Ceutíes y, por vez primera, representantes del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Ellos tendrán, no obstante, la última palabra sobre el proyecto ganador.  El jurado estará formado de vocales por la consejera de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, María Teresa Troya Recacha, el decano del Colegio de Ingenieros y Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Abraham Carrascosa Martínez, de la sección de Arquitectura del IEC, Alberto Weil Rus, del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, José Francisco Montes de la Vega, y el director de la Autoridad Portuaria de Ceuta, César López Ansorena, que actuará de secretario del jurado. Reparto de premios
El primer premio está valorado en 40.000 euros. Se abonará la mitad el día de la entrega de premios y el resto a la entrega del provecto de obra del que el autor premiado tendrá un plazo de seis meses. Pero no será el único. El concurso también prevee un segundo premio de 5.000 euros y un tercero de 1.500 euros con mención honorífica. El cuarto proyecto clasificado obtendrá una mención honorífica.
Las propuestas, además de ajustarse a las exigencias técnicas recogidas en el pliego de condiciones, deberán aportar unos aspectos estéticos que integren el viejo almacén en la renovada estética que ha adquirido en los últimos meses del Muelle España. Esta obra viene a completar esa transformación que ha sufrido el muelle convertido ahora en el hall para recibir a cruceros, cada vez, de mayor envergadura.
Además, la remodelación del almacén permitirá la ampliación de las dependencias del ente portuario no solamente para albergar el archivo del Puerto sino también para adecuar el Museo del Mar y habilitar sala de exposiciones temporales.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024