Los ceutíes, satisfechos en su trabajo

El 72 por ciento de los trabajadores de la ciudad autónoma está contento en su actual puesto y sólo el 9 está insatisfecho o muy insatisfecho. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más felices con su empleo

Los ceutíes se sienten satisfechos en su actual puesto de trabajo. Es lo que se desprende del análisis extraído por Randstad del Informe Workmonitor, que indica que el 72 por ciento de los trabajadores de la ciudad autónoma están satisfechos o muy satisfechos.
Este estudio indica que el 24 por ciento está muy satisfecho, el 48 satisfecho, el 20 ni satisfecho ni insatisfecho, el 6 insatisfecho y sólo el 3 muy insatisfecho.
En el conjunto del país, el porcentaje de trabajadores satisfechos en su puesto de trabajo es del  63 por ciento, por lo que desde Randstad afirman que “la situación económica que vive el país no es obstáculo para que muchos profesionales valoren sus circunstancias personales”.
Este dato, que se sitúa cinco puntos por debajo de la media europea (68 por ciento) ha descendido un 2 por ciento respecto al año pasado, “lo que no implica un cambio sustancial”. No obstante, si se compara con el anterior trimestre, el descenso fue del 9 por ciento. La explicación de Randstad es que “coincide con los meses estivales, donde, como es lógico, la felicidad de los trabajadores es mayor durante las vacaciones ya que aprovechan el tiempo de ocio junto a su familia y amigos y desconectan de la rutina diaria”.
Por su parte, el nivel de insatisfacción es del 14 por ciento, un 5 por ciento más que hace un año, lo que le sitúa en la media europea. Mientras, el 23 por ciento restante si bien no se muestra satisfecho, tampoco exhibe una insatisfacción patente.
En cuanto a los países europeos, destaca el dato de Noruega (79 por ciento), Dinamarca (78 por ciento) y Holanda (76 por ciento), donde los profesionales son los más felices del continente en su actual puesto de trabajo. En el lado contrario se sitúan Hungría (54 por ciento), Grecia (59 por ciento) y Eslovaquia (60 por ciento). En este sentido, españoles y griegos se mueven en una horquilla de cuatro puntos porcentuales, por lo que se puede explicar en parte por las cifras de paro que presentan, de un 22,9 y un 18,8 por ciento, respectivamente, según datos facilitados por Eurostat. En el caso concreto del país heleno, se ha registrado además la subida más fuerte del continente, ya que ha pasado del 13,3 al 18,8 actual.
El análisis de Randstad también indica que los españoles demandan seguridad laboral, que cuanto más formación hay más satisfacción y que los jóvenes son los más felices con su empleo. En cuanto a este último apunte, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más felices con su empleo, un 70 por ciento, mientras que en el lado contrario se sitúan los profesionales que se encuentran más cerca de la edad de jubilación, los que están en la horquilla que va de los 55 a los 64 años, el 50 por ciento.

Entradas recientes

Un Punto Violeta en la Feria contra la violencia machista

La Feria de Ceuta cuenta con un Punto Violeta, cuyo objetivo es informar y concienciar…

03/08/2024

La UIR detiene a un varón por agresión sexual a la salida de la Feria

Efectivos de la Policía Local adscritos a la UIR han detenido y puesto a disposición…

03/08/2024

La cubierta del colegio Juan Carlos I será reformada por filtraciones

La Ciudad, a través de la Dirección General de Educación, va a ejecutar unos trabajos…

03/08/2024

La playa de Calamocarro, comida de algas y olvidada

Usuarios de la playa de Calamocarro han denunciado su estado y elevado las oportunas protestas…

03/08/2024

Desarticulada una banda de estafas piramidales que operaba desde Tánger

Durante esta semana, la policía judicial de Tánger ha logrado detener a siete personas, entre…

03/08/2024

Patrimonio hará obras de accesibilidad en el Baluarte de la Bandera

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, a través de la sección de Patrimonio…

03/08/2024