Costaría unos 50.000 euros y si sale adelante sería una realidad el próximo año
Es una aspiración ya antigua en el tiempo pero que desde la Sociedad de Cazadores de Ceuta no se cansan de reivindicar y de trabajar por ella: un campo de tiro permanente. Un arquitecto trabaja en el diseño del mismo para consolidar un proyecto que esperan tener muy pronto en sus manos para trabajar por él y por que se haga realidad. Si todo sale según lo previsto, podría estar listo el próximo año pero para eso una vez proyectado tiene que pasar por la Guardia Civil, en concreto por el departamento de intervención de armas, para ver si se cumplen todos los requisitos de seguridad y demás imposiciones técnicas que se requieren. Se ha previsto, eso sí, la instalación de un foso con un robot para el lanzamiento de platos y practicar y realizar campeonatos, así como la instalación de cinco jaulas para guardar las aves y soltarlas.
La ubicación del nuevo campo de tiro sería en la Loma de las Arbejas, dejando el de la zona del Renegado ya que así los cazadores se mantendrían independientes a la Comandancia General por estar ubicado este campo en terrenos que le pertenecen. En el nuevo campo, además de practicar el tiro, se llevaría a cabo el adiestramiento de perros. “Queremos tener nuestro propio campo de tiro, es una aspiración ya de hace muchos años y nos gustaría contar con el apoyo y la colaboración de la Ciudad para que sea posible”. El presupuesto aproximado para llevarlo a cabo ronda los 50.000 ó 60.000 euros y en la actualidad desde la Sociedad se plantean como hacer frente a ese pago, si bien a través de la colaboración del más de medio millar de cazadores que existen en la ciudad de Ceuta y contando también con alún tipo de ayuda ya que “si se echa una mano a otras asociaciones, entendemos que a nosotros podrían ayudarnos”.
Rafael García Olmo y el veterano Manuel Cuesta, vencedores del Campeonato de Feria de Tiro
l La Sociedad de Cazadores de Ceuta continúa con la realización de actividades, esta vez con el tradicional ya Campeonata de Feria de Tiro, que se realizó durante la tarde del sábado, el domingo y ayer, y que tuvo dos vencedores: Por un lado Rafael García y por otro en la modalidad de veteranos, Manuel Cuesta. Ambos resultaron ser los que más afinada tenían la puntería consiguiendo el mayor número de aciertos en tiros al plato y a codornices al vuelo. El presidente de la Sociedad, Antonio López, felicitó a los ganadores recordando que cada mes se llevan a cabo competiciones que puntúan de cara a la clasificación que se hace al final de cada año en la que se valoran los logros de todos los participantes y quiénes han sido los que mejores resultados han obtenido. En el campeonato han participado cada día más de una veintena de cazadores y se ha llevado a cabo en el campo de tiro del Renegado, donde se realiza de forma habitual. En la foto aparecen varios participantes mostrando las codornices que han obtenido tras la última jornada de la competición. El campeonato ha sido un éxito donde además de practicar este deporte, como siempre, se pasaron buenos ratos entre compañeros.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…