En este último mes, hemos podido observar los cambios de rumbo del Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero en su forma de gobernar, hace muy poco tiempo nos comunicaban que las obras públicas ya iniciadas se paralizarían en un 90%, por culpa de la crisis económica. Cual ha sido la sorpresa de los españoles cuando la semana pasada nos comunican desde el ministerio de Fomento, que muchas de las obras públicas que se habían decidido paralizar se retoman de nuevo, ya que se ha encontrado el dinero para finalizarlas, ¡claro estaría en un cajón y nadie se había dado cuenta!. Esto da mucho que pensar, después de saber todos los españoles que la semana que viene Zapatero se reunirá con las principales empresas constructoras que esta ejecutando esas obras, se podría pensar que esas obras son de amigos del gobierno que no interesa enfadarlos, claro esto pura especulación. Otra teoría seria que el gobierno de Zapatero no tiene ni idea de como están las cuentas del estado, por tal motivo su gobierno de chapuzas e improvisación sigue funcionando a pleno rendimiento, cuando toman una decisión se dan cuenta de la enorme metedura de pata que hace el gobierno, claro la rectificación pone al descubierto las carencia en cuanto a gobernar España.
En España hay crisis para todos, pero en la velocidad de la salida de crisis estamos en la cola de Europa. El Gobierno de Zapatero debe presentar "un plan de emergencia social" para ayudar a las familias que peor lo están pasando con la crisis.
La reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está mal enfocada desde el principio", no se puede facilitar la salida de los trabajadores del mercado laboral, sino que hay que facilitar que "cada día entre más personas en el mercado de trabajo".
Zapatero ha hecho unos méritos extraordinarios para que no le crea nadie; ha engañado a los españoles muchas veces, a los nacionalistas catalanes y a los vascos, a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas, a los sindicatos y a los empresarios.
Tras conocer los últimos datos del PIB, se puede afirmar que la economía española está en encefalograma plano, no hay crecimiento económico creador de empleo. Esto es así porque la caída nos ha llevado al fondo de un pozo, cuyas paredes son el paro y un abultado déficit público, que tenemos que corregir para conseguir un crecimiento económico creador de empleo cuanto antes. El Banco de España a pedido al Gobierno de Zapatero en sucesivas ocasiones, la necesidad de acometer reformas estructurales, a las que el Gobierno está llegando muy arrastras, sin convencimiento, sin plenitud, sin apoyos y podríamos seguir dando calificativos, entre ellas la del mercado de trabajo. Nuestra economía necesita además, unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 comprometidos con la austeridad en el gasto y la reducción del déficit público sin subir impuestos. Esas son dos condiciones que fortalecerían nuestro crecimiento económico y nos devolverían a la senda de la recuperación creadora de empleo que tuvo España y que desgraciadamente hemos perdido en esta crisis.
El dato del IPC del mes de julio demuestra que la subida del IVA fue un error, esto supone una pérdida de poder adquisitivo para la gran mayoría de los ciudadanos españoles ya que los salarios no aumentan, a lo que hay que sumar la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones. Esta subida bastante generalizada del IPC es consecuencia de la subida del petróleo, pero también de los alimentos, la ropa y el calzado o los gastos de vivienda. Este IPC está reflejando ya la subida del IVA del 1 de julio, Se confirma que ha sido un error subir el IVA cuando no tenemos consumo, ni crecimiento económico mientras, por otra parte, suben los precios, la inflación llegará hasta el 2% para final de año, una cifra "demasiado elevada para la evolución de la renta de los españoles" y donde aún no se incluye la probable subida de la tarifa eléctrica.
El ministro de Fomento, con D. José Blanco como ministro, se sumó a la campaña oficiosa del Gobierno a favor de un cambio en el modelo tributario español. Dejando claro su posición, según la cual los impuestos españoles son muy bajos, por lo que en un futuro, que no precisó, habrá que pensar en buscar fórmulas para homologarlos a la media de la UE con el objetivo de lograr servicios e infraestructuras, habría que puntualizar que los sueldos de los españoles son los mas bajos de la UE, solo estamos por delante de Portugal. El gobierno de Zapatero tiene las ideas muy claras, seguir estrujando las economías maltrechas de los españoles, ya están pensando en una subida de impuestos, cuando todavía no nos hemos recuperado de la subida el IVA, la bajada de sueldos a los funcionarios y la congelación de las pensiones.
Siempre que cualquier miembro del Gobierno se le ocurre una idea, es para perjudicar a los ciudadanos de este país, nunca se escucha por parte del Gobierno de Zapatero propuestas para bajar los precios, crear empleo o subir los sueldos y las pensiones, con la escusa de la crisis lo único que hacen es hundir a este país en el mas absoluto oscurantismo económico, político y social.
La UCIDCE de Ceuta vuelve a sumar tres puntos, al conseguir su segunda victoria consecutiva…
El CD Camoens de Ceuta suma una nueva derrota, tras caer por un 2-5 ante…
La Agrupación Deportiva Ceuta B sigue alargando su buena racha en liga. Sigue siendo invicto…
No se conocen de antes, pero se abrazan. Frente a sus hogares, llenos de barro…
La Ceuta solidaria está ahí, lo está para ayudar a los afectados por la DANA.…
Hoy ha sido un día muy especial para la familia García Santisteban ya que este…