Categorías: Opinión

Los calentones de Esperanza

La Condesa consorte de Bornos y grande de España, Esperanza Aguirre, se calienta fácilmente. Es una mujer de sangre caliente, de mucho reprís verbal, de levantar polémicas y de criticar con voracidad hasta a compañeros de partido.

Sus críticas poco piadosas la han dejado como a Gari Cooper, “Sola ante el peligro”. Era de esperar que ante cualquier resbalón sus acólitos se froten las manos por su reciente y descarada huida.
El incidente de la todavía presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con agentes de movilidad del ayuntamiento ha provocado reacciones tan sorprendentes como la de la alcaldesa de Madrid, Ana botella, quien ha manifestado públicamente que “la Justicia es igual para todos” y ha advertido que “los agentes de movilidad tienen, según la Ley, presunción de veracidad”. Hay silencios sospechosos y apoyos y criticas sospechosas.
Lo publicado sobre la FUGA DE ESPERANZA no deja a nadie indiferente. Por un lado, los policías anuncian una denuncia por fugarse, causar daños a una moto al arrollarla y valoran si lo hacen por intento de atropello cuando trataban de multarla por estacionar en un carril prohibido. Podemos entender que la denuncien por marcharse sin haber finalizado los agentes los requisitos establecidos, porque fugarse no es exactamente lo que hizo, ya que es una persona conocida en todo el país y, mucho más en Madrid; la denuncia por los daños en la moto es una obligación de los propios policías y del Ayuntamiento para resarcir los daños causados al erario público, sin embargo, lo de valorar si lo hacen por “intento de atropello” me parece intolerable, porque si intentó atropellar a los policías no hay situaciones intermedias y tendría que haber sido detenida por un delito de atentado y contra la seguridad del tráfico y debían de haberla sometido a las pruebas por si conducía bajo los efectos de cualquier sustancia que le provocó una reacción impropia de una ciudadana educada.
Comentaba anteriormente, que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó “la Justicia es igual para todos” y ha advertido que “los agentes de movilidad tienen, según la Ley, presunción de veracidad”. No creo que los lectores sean tan ingenuos que crean que si un ciudadano anónimo intenta atropellar a policías la intervención terminaría con el desplazamiento de los agentes a su domicilio para entregarle la notificación de la denuncia. No sé quién llevara razón Esperanza o los policías, pero NO la alcaldesa de Madrid, porque la justicia puede ser igual para todos, pero la Policía de Madrid no aplica el Código Penal a todos los ciudadanos por igual. Insistimos, si todo ha sido como dicen los policías.
Continúan diciendo que una patrulla de la Policía Municipal localiza al vehículo, lo sigue, pero Aguirre no para hasta llegar a su domicilio y después de entrar en el garaje. Una vez en el domicilio los policías comunican los hechos a los guardias civiles que vigilan la casa de la presidenta del PP y finalmente Aguirre habla con ellos y pueden notificarle la denuncia. Si lo publicado en los medios de comunicación es así, ¿alguien se cree que la “Policía actúa igual con independencia de la situación personal de los ciudadanos”? Vamos, que si en lugar de llamarse Esperanza Aguirre se llama Antonio Vargas, pasaba la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.
Lo triste, cierto y desmoralizante es que los cargos públicos se consideren una elite intocable y puedan cometer excesos que dejan en evidencia a toda la clase política, porque lejos de censurarlos, rechazarlos y excluirlos, van en las listas y las urnas se llenan de votos vergonzantes que aprueban corruptelas y comportamientos intolerables de candidatos que serán pagados con los impuestos de todos los españoles.
A la Condesa le perdió la soberbia y su incapacidad de admitir que está sometida a las leyes y puede ser denunciada por un agente de la autoridad. Pisar el suelo no es cosa de la aristocracia.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024