Categorías: Sociedad

Los barcos rusos atracarán este sábado con 350 tripulantes

 

No serán una sino dos las embarcaciones rusas que atracarán en el Puerto de Ceuta el próximo fin de semana, en concreto el día uno, sábado, y que permanecerán en nuestras aguas tres días, hasta el cuatro, “eso siempre y cuando”, dicen fuentes portuarias, “no se cambien los planes, algo que no sería la primera vez porque desde la embarcación nos han dejado un pequeño hueco para un cambio obligado de días, aunque, no obstante, éste cambio de última hora cuenta con un porcentaje muy escaso; en todo caso, lo que es seguro es que nosotros siempre estaremos preparados para cualquier supuesto”.

Así, con casi toda seguridad el sábado atracarán los barcos rusos, que primero estacionarán en en el Muelle de Levante y en el Muelle de Poniente para posteriormente ir al Muelle de España, “donde estarán más cómodos ya que es el enclave específico para los grandes buques”, aseguran las fuentes portuarias.
De los dos barcos, uno es mayor que otro, en concreto el denominado ‘Severomorsk’, que cuenta con ciento sesenta y dos metros de longitud y que tiene una tripulación de trescientas personas; por su parte, el segundo, cuyo nombres es ‘Sljnya’ es de menor tamaño, cien metros, aunque esto no evita que tenga una potencia considerable.
Ambos barcos, dirigidos por el capitán Vladimir, con el que se está manteniendo comunicación directa desde hace diez días, pertenecen al ejército ruso y atracarán en nuestra ciudad en calidad de descanso después de hacer una misión que ha durado meses y que le han llevado a zarpar por las aguas de África hasta llegar a la altura de Sudáfrica.
Después de permanecer en Ceuta, emprenderán camino de vuelta hacia Rusia, por las aguas del Mediterráneo hasta llegar al país de origen a finales del próximo mes de octubre. Para ello, la embarcación rusa ya ha cerrado con la petrolera ‘Ducar’ la recarga del depósito, que será de 1750 toneladas en el caso del mayor y de ochocientas en el caso del menor.

Entradas recientes

Correctores de la PAU

Terminamos de aterrizar en Ceuta después de haber pasado 9 días y 500 noches en…

11/06/2026

Ceuta en el mapa del siglo XXI

Durante demasiado tiempo, Ceuta ha explicado su existencia mirando al pasado: la historia, la geografía,…

11/06/2026

El Cuerpo de Tren en España: Origen, evolución y legado (1888-1999)

El Cuerpo de Tren constituye uno de los capítulos más singulares y menos conocidos de…

11/06/2026

La frontera y sus campañas de imagen

España y Marruecos anuncian, casi a la par, mejoras en sus espacios fronterizos. De cara…

11/06/2026

Condenado por pasar hachís: los bloques con la marca de un ovni

El titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal…

11/06/2026