La medusa está catalogada como de peligrosidad alta por la Red de Avistamiento.
El barco de limpieza del Detritus II halló el pasado lunes un ejemplar de Rhizostoma pulmo (conocida como Aguamala) en las proximidades de las calas de la playa del Chorrillo por fuera de la red que evita la entrada de los animales a la costa. Según narró uno de los trabajadores, un bañista avisó de la presencia del ejemplar después de que impactará con él mientras nadaba fuera de la línea de protección. El hombre necesitó ser tratado después de la reacción que le provocó la picadura en el puesto de la Cruz Roja, que le suministro Urbason.
Una vez capturado y pesado, el aguamala, de unos 50 centímetros de diámetro de umbrela, dio en la báscula un total de 9,4 kilogramos.
Igualmente ayer se encontró otro ejemplar, este mucho menor, en las proximidades de las calas. La especie es una de las que se encuentra incluida entre las principales de la Red de Avistamiento de Medusas. Dentro del catálogo que entrega el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra catalogada como una medusa de peligrosidad alta.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…