Categorías: Opinión

Los avales que se perdieron

Al final no habrá congreso reñido en el PP. Con la caída de la candidatura de Gordillo todo vuelve a la normalidad pretendidamente impuesta desde el primer momento. Así que don Pedro se volverá a su casa, sin opción al desembarco y con la mitad de sus supuestos fieles perdidos en el camino. Y es que al destronado le ha venido a pasar lo que ya le sucedió cuando le obligaron a dimitir en plenos preludios de la Mochila y los frutos secos finalmente se los comieron otros. Quienes se suponía que eran sus fieles escuderos le abandonaron y hasta acudieron a celebrarlo al Poblado Marinero, quedándose compuesto y con cuatro o cinco apoyos. Ahora, en plena lucha por el sillón de Ainara, más de uno se ha descolgado, le ha dejado tirado y se ha llevado hasta los avales que supuestamente le había conseguido. El porqué no me lo pregunten. Entre los avales misteriosos y las retiradas de aquellos morosos que le habían firmado (fíjense que en el PP hasta hay gente que no paga), don Pedro se ha quedado en el camino dejándonos poco más que una carta de presentación frustrada. Eso sí, se lo ha tenido que pasar bomba porque ha generado más de un infarto y decenas de amagos entre la clase popular.
Así que se nos quita la gana de asistir a un congreso movido. No ocurre lo mismo en el PSOE, en donde, al fin, ha aparecido el candidato fantasma que tanto debía temer Carracao. Entre eso y los nervios porque no termina de conseguir la excedencia para dedicarse en cuerpo y alma a luchar por  el proyecto sociata... la cosa pinta animada, y mucho, entre los socialistas. ¿Tendremos sorpresa? Eso lo sabremos mañana, pero aquí sí que se han presentado los avales para legitimar a Moya como candidato alternativo ante quien se cargó de un plumazo a quienes representaban la izquierda de otros tiempos.
Con los críticos perdidos -o no- por el camino, con la reconciliación perfectamente publicitada entre PSOE y UGT y con toda la maquinaria activa para evitar sorpresas, los socialistas ponen ya en marcha un congreso del que todavía no hemos escrito su capítulo final. Veremos cómo terminamos encuadernando el libro.

Entradas recientes

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024

El alumbrado de la Feria de Ceuta da comienzo a una semana de celebración

La Feria de Ceuta ha arrancado a las diez en punto de la noche con…

29/07/2024

Autobuses para la Feria de Ceuta 2024: horarios y todos los detalles

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África,…

29/07/2024

Un paseo por la Ceuta de hace un siglo y su Feria: 1924

Triste y doliente en la guerra” como canta su himno, así es como mejor podríamos…

29/07/2024

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024