Los trabajadores autónomos deberán realizar sus trámites ante la Tesorería de la Seguridad Social obligatoriamente por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones
Con la publicación de la OM ESS/214/2018, de 1 de marzo, desde el 1 de octubre de 2018, los trabajadores autónomos están obligados a realizar sus trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) por medios telemáticos, facilitando la realización de gestiones, en cualquier momento y desde cualquier lugar las 24 horas del día y los 365 días del año, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Seguridad Social.
Para cumplir con esta obligación, el trabajador puede elegir dos canales para realizar las gestiones: El Sistema RED (Remisión electrónica de Datos), en el que el autorizado actúa como representante; o bien a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, realizando de esta manera directamente los trámites a través de medios electrónicos.
Si los trámites lo gestiona personalmente, debe disponer de un sistema que garantice y asegure su identidad para poder acceder a todos los servicios disponibles. También se pueden obtener en la Sede Electrónica informes y certificados con plena validez: Informes de cuotas ingresadas, certificados de estar al corriente con la Seguridad Social, duplicados, etc.
Otra significativa novedad es que a partir del 1 de octubre las notificaciones de la Seguridad Social se recibirán en la Sede Electrónica.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…