El cambio de operadora por parte de los centros universitarios ocasionó que estén inoperativos. Los ascensores del Campus Universitario funcionan y lo han hecho desde que se efectuó el traslado a las nuevas instalaciones académicas pero, debido a un cambio en la compañía suministradora de los servicios de telefonía, voz y datos, nunca prestaron servicio regular a los universitarios. Ésta fue la respuesta de la Ciudad Autónoma al ser consultada sobre la inactividad de los elevadores para profesores, estudiantes y visitantes que deseen usarlos para llegar a las plantas superiores.
Este cambio de empresa por parte de los centros universitarios ocasionó que los elevadores quedaran inoperativos hasta ahora ya que la tecnología instalada en los mismos es superior a las prestaciones de la nueva operadora. Estos ascensores se denominan ‘inteligentes’ ya que utilizan un sistema de telefonía GSM para sus sistemas de seguridad y alertas instaladas que mejoran su operatividad, informó Fernando Jover, director del centro de la UNED en Ceuta.
El Gobierno autonómico comunicó que la solución está en curso y consistirá en la instalación de unos módulos o adaptadores con el fin de que la red sea compatible con la nueva compañía contratada por los centros universitarios alojados en el recinto. Una conectividad que sí funcionaba con la empresa anterior, puntualizó.
Solo funciona desde que comenzó la actividad en el Acuartelamiento de Teniente Ruiz, el montacargas con el que se transportó las pertenencias de cada centro universitario a los espacios correspondientes, confirmó Jover. En cuanto a aquellos universitarios con movilidad reducida, pueden utilizar el montacargas o cuentan con una autorización extraordinaria para utilizar los ascensores, indicó el director.
Sobre los problemas de cobertura en el Campus, la Ciudad descartó que se trate del efecto de los inhibidores de frecuencia de la Fortaleza del Hacho. La empresa Telefónica tiene previsto reforzar la antena de la zona.