Representantes del colectivo argelino que reside en el CETI mantuvieron en la tarde de este miércoles una reunión en la Delegación del Gobierno con su titular, Salvadora Mateos. El grupo acudía para formalizar el permiso de manifestación, tal y como se les había indicado que había que hacer por ley, pero aprovecharon para reunirse, de nuevo, con Mateos y volver a exponerle su situación.
Tras ese encuentro, han desistido de llevar a cabo la protesta que iba a partir del CETI y terminar en la Plaza de los Reyes al objeto de reclamar su pronta salida a la península.
Los expedientes de asilo y las situaciones concretas de estos inmigrantes están siendo abordadas a los más altos niveles, después de que la delegada trasladara esta situación al propio ministro de Interior. Este hecho ha sido conocido por los argelinos, que han sido puestos al día de los trámites que se están llevando a cabo, ya que su situación de bloqueo no es considerada justa.
Se confía en que la semana próxima pueda marchar a la península un grupo de argelinos y que siga siendo así en las siguientes. Precisamente estos inmigrantes protestaban porque siempre los que salen son los subsaharianos mientras que para ellos están vetada cualquier posibilidad de marcha. Van a aguantar sin protesta y confían en que sus expedientes sean agilizados ya que algunos superan el año en el CETI.