La experiencia en el Puente del Quemadero, que hace unos días presentaba un enorme socavón de varios diámetros y cuyos alrededores terminaron siendo vallados levantaba, asimismo, la alerta sobre la calidad del pavimento en Ceuta. Ahora, parece que también en la zona de los aparcamientos que se encuentran detrás de la barriada del Poblado de Regulares podría darse una situación similar según lo que advertía este lunes el secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez. Después de visitar el lugar, Gutiérrez explicó haber percibido un considerable "riesgo de hundimiento del firme" y exigía al Gobierno local "una actuación urgente" para solucionar "de inmediato" este "grave problema".
El riesgo de que en este último caso pueda producirse un altercado como el ocurrido tiempo atrás en el Quemadero fue uno de los motivos por los que dice preocuparse el socialista. Gutiérrez ha explicado que "este aparcamiento se construyó ganándole terrenos al monte, donde existe una vaguada". El problema, entiende, “es que el aparcamiento se está viniendo abajo y los vecinos tienen mucho miedo de que cualquier día pueda ocurrir una desgracia”.
Una raja de "varios centímetros" amenaza con agrandarse
La presencia de una raja de varios centímetros "que cada vez va a más" ha sido señalada por el secretario de Barriadas de los socialistas, que encuentra el origen de este problema en las posibles filtraciones de agua. "Como es un relleno de tierra está sucediendo algo parecido que ha ocurrido en el Puente del Quemadero, en el que se produjo un hundimiento provocando un gran socavón en la acera y un vial de la carretera", concluía, expresando su temor por lo que podría llegar a ocurrirle a aquellos usuarios de vehículos procedentes de distintas barriadas de Ceuta que aparcan allí sus coches.
En consecuencia, piden al Gobierno local intervenir cuanto antes en la zona señalando que además del riesgo de hundimiento, otros problemas como la acumulación de basuras y enseres requieren, a su vez, de una "limpieza" general.