El colegio público Príncipe Felipe acogió vivió ayer un día inolvidable en el que maestros, madres y alumnos se dieron la mano para organizar y desarrollar una gran fiesta con motivo del Aid el Kebir.
Todo salió como era de esperar debido a la colaboración de todos, lo que hizo que se llevara a cabo una actividad muy participativa en la que estuvo prácticamente la totalidad del alumnado.
Cada clase hizo su fiesta, que constaba de un desayuno con dulces típicos árabes, pase de modelos con ropa árabe, cánticos elaborados para la ocasión y varias piñatas. Además, los alumnos fabricaron sus propias tarjetas de felicitación para entregárselas a sus padres.
Las madres llevaron comida al colegio para organizar dicha fiesta. Entre otros platos se pudieron ver dulces, zumos y otros postres típicos de la festividad.
Varias maestras, Noelia Manjón, Patricia Montero y Teresa Carreto, mostraron a este medio su satisfacción por el desarrollo de los actos, en los que, aseguraron, “se han involucrado todos”.
Ésta no es la única fiesta que celebran en un colegio en el que la inmensa mayoría de los alumnos son de religión musulmana, sino también carnavales o la semana cultural, entre otras.
La fiesta ha tenido tanta repercusión que el director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, acudió a ella acompañado de más representantes de este departamento. Melgar dijo que es un “placer” asistir a la fiesta y agradeció la presencia de niños y madres.
Todos los asistentes mostraron su alegría en la actividad, y resaltaron las buenas relaciones existentes entre alumnado, profesorado y padres y madres de alumnos. Es el caso de Farida Driss, una madre muy ligada al colegio, ya que entiende que en la colaboración está el éxito de la educación de sus hijos.
Por ello, Farida participa en todas las actividades y se interesa a diario por el desarrollo de sus dos hijos y sus dos sobrinos, dos parejas de gemelos que estudian en un colegio que, dice, es “el mejor de Ceuta”.
“Aquí nos ayudamos y nos queremos mucho. Debemos luchar por la educación de nuestros hijos. Es una tarea de todos: padres, profesores y alumnos”, manifestó.
Farida es una madre muy querida entre el profesorado de este centro escolar. Su colaboración y ganas de trabajar por el bien del colegio le hace estar ahí. “Somos una piña. Estaré con este colegio hasta que me muera”, manifestó. El profesorado indicó que a final de curso siempre les regala un almuerzo con platos típicos árabes.
Sus hijos, Bilal y Mariam, piensan igual que su madre: “Estamos muy contentos en el colegio y aprendemos mucho en éste”, manifestó.
En un buen ambiente transcurrió una fiesta que ya forma parte de las tradiciones de este colegio y que cuenta con el respaldo de todos los que colaboran en la educación de los escolares de este centro educativo.
El Príncipe Felipe es un colegio muy activo. De esta manera, en la presente jornada los alumnos saldrán del colegio para acudir a la representación teatral de ‘La Bruja Tapita’, en el salón de actos del Palacio Autonómico.
Además de estas actividades que el colegio realiza con motivo de alguna festividad, este centro educativo acogerá a partir del próximo mes la quinta edición de la escuela de padres. En esta ocasión, la charla inaugural se denominará ‘Un hogar sin humos’. De esta manera, el colegio pretende continuar uniendo lazos con los padres de los alumnos.
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…