Ya desde antes de mudarse al Campus Universitario, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta ha convertido en una tradición casi tan consolidada como la de Santo Tomás de Aquino la cita lúdico-musical anual del alumnado del Grado de Educación Infantil con sus ‘homólogos’ de varios colegios de la ciudad. Se trata de una auténtica fiesta en la que es difícil decidirse sobre cuál de las dos partes disfruta más, si los futuros maestros desde el escenario con el profesor Julio García Ruda a los teclados o los pequeños junto a sus actuales docentes desde el aforo. La propuesta se refuerza con el paso del tiempo y ya forma parte de los programas de innovación de la Facultad que tienden a adelantar el contacto de los futuros graduados con la que será su realidad profesional y de los que lleva las riendas la vicedecana de Ordenación Académica, Planes de Estudio y Calidad, María Bermúdez.
En una doble sesión de una hora cada una con cientos de estudiantes de 4 y 5 años de colegios de cerca de una decena de centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Especial, alrededor de medio centenar de universitarios entonaron canciones típicas de Ceuta, temas en Inglés y melodías árabes para regocijo de los niños.
Este evento se enmarca cada enero en el programa de actividades que la institución nazarí organiza alrededor del día del patrón de estudiantes y docentes, Santo Tomás de Aquino.
El acto académico, que contará con la presencia de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, tendrá lugar hoy en el Salón de actos del Campus a partir de las 11.30 horas con el ‘padre’ de la LOGSE, Álvaro Marchesi, ex secretario de Estado de Educación y catedrático emérito de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, como encargado de pronunciar una ponencia titulada ‘Las competencias profesionales de los docentes’.