Categorías: Opinión

Los alternativos del PP

Anda el partido de don Juan revuelto. Son muchos los que el todopoderoso ha dejado en el camino, muchos los que le adoraban y, ahora, perdido el puesto se sueltan la melena y empiezan a querer hablar de grupos alternativos. Esas reuniones en la Gran Vía, en las que surgen las maquinaciones, en las que aparecen los cadáveres del PP buscando recuperar el tiempo y el puesto perdidos son simbólicas de cómo se las gastan en Ainara. Y es que en la sede popular los ánimos están revueltos y se avecina una guerra con algo más que puñales. De juegos sucios, en política, se sabe mucho. Hasta de videos, de montajes y de presiones a todos los niveles. Así que no nos extrañe que lleguen tiempos revueltos en los que los alternativos del PP muestren sin tapujos cómo son capaces de gastarlas.
Y esta situación de presión es algo que debe asumir don Juan. Su sonrisa eternamente complaciente, el prometer todo a todos para luego no cumplirlo porque sencillamente resulta imposible, el querer ser un clon de Sánchez Prado a base de estelares apariciones en los medios de comunicación tienen una fecha de caducidad. Ya pasada, uno debe darse cuenta y asumir que le pueden sobrevenir pequeños bombardeos y eso no los frena ni Yolanda Bel, por mucho que la lleve a todos lados en plan Esperanza Aguirre, ni por mucho que ésta imponga, a lo dama de hierro, hasta los horarios de meadas en Ainara.
Don Juan ha creado a sus amigos y a sus enemigos y las mal llamadas corrientes de opinión no son más que claros ejemplos de que en el PP la cohesión y la unidad queda bien sobre el papel, pero no en la purita realidad que rodea al partido. El grupo de los alternativos se crea a base de desencantados. Pero no desencantados por ideario político, más bien lo son por la cartera: encarnados en aquellos que mientras sacaban tajada nada replicaban y ahora, con la tajada ya finiquitada, sueltan alegremente mil y un disparates que si fueran escuchados por cualquier señor con toga y ganas de tener sarao en los juzgados provocarían más de un revuelo. Curiosamente son los que muerden la mano que un día besaron, la mano de un don Juan que les hizo ser un alguien. Y miren que en algunos casos ha sido complicado con la panda de inútiles que han rodeado al poder.
El PP siempre ha evitado que se difundiera una imagen de división dentro de su partido. Quizá escuecen todavía las heridas del GIL que ellos mismos levantaron, después hundieron y, gradualmente, van resucitando.La realidad es distinta dentro de lo que ha terminado convirtiéndose en un mero grupo de poder.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024