Agentes de la Policía Local de Ceuta, Sevilla, Marbella y Algeciras, y también del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil se forman en la ciudad autónoma en el control de masas. La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, inauguraron ayer este curso que el responsable de este Cuerpo calificó de “importante” debido a las grandes concentraciones que se están produciendo en los últimos tiempos. Este curso permitirá a los beneficiarios adquirir la “experiencia necesaria para actuar con profesionalidad y causar en menor número de cuestiones negativas en la intervención de la Policía”.
La responsable política del Cuerpo destacó la importancia de la formación continua en la labor diaria de los agentes ya que –dijo– permite que realicen su trabajo de manera “coordinada, eficaz y eficiente”, lo que redunda en beneficio para los ciudadanos. Aseguró que el Gobierno local ha apostado siempre por esta formación continua.
También insistió en la “temática trascendente” del curso, que hará posible que los agentes sepan intervenir de manera “coordinada, coherente, adecuada, efectiva y eficaz” en un caso similar a los que se van a estudiar.
Bel resaltó que la Policía Local “se abre y busca la participación de todos los cuerpos para mejorar la coordinación”, y también valoró la labor que los agentes realizan en la calle, “donde el trabajo es más complicado”. En esta línea, los felicitó por actuar “siempre con profesionalidad y realizar una labor magnífica y sobresaliente. Es un trabajo que no está pagado”, añadió.
El superintendente de la Policía Local explicó en declaraciones a los periodistas que el curso será práctico y se desarrollará en un recinto habilitado en el monte. “El curso consiste en que los policías hagan prácticas para los casos tanto de concentraciones pacíficas como violentas, y saber cómo disolver, contener o encauzar todo este tipo de concentraciones de masas que se producen tanto en manifestaciones, en concentraciones propiamente dichas o espectáculos públicos, ya hemos visto en el Madrid Arena la desgracia que ha habido por un elevado número de concentración de personas”, explicó.
Más eficiencia, visibilidad y colaboración. Son los tres pilares que Miriam Berruezo quiere asentar desde…
Dos años y un mes después del asesinato del cabo de Regulares, Dris Amar, en…
Papeleo, llamadas y correos electrónicos. A pesar de todas las respuestas que recibe, no encuentra…
Alicia Martínez, cuya familia procede de Ceuta, es autora de 'Una carta de amor. Romance epistolar…
El Partido Popular transita por esta legislatura pendiente de acuerdos. También de fidelidades. En política…