Categorías: Sucesos y Seguridad

Los accesos, restringidos para evitar grandes aglomeraciones

El Cuerpo Nacional de Policía controlaba ayer algunos accesos a los polígonos para que no se formaran grandes aglomeraciones.

En uno de ellos, los agentes negaban el paso a porteadores y junto a ellos había empresarios que estaban indicándoles quiénes eran sus empleados para que les dejaran acceder para llegar a sus negocios.
Muchos empresarios lamentaban la caída que se ha producido en sus ventas, que en algunos casos indicaban que alcanzaba el 85 por ciento. “Abrimos para jugar al parchís, porque aquí no entra nadie”, comentaba el responsable de un establecimiento comercial.
En la zona alta de la parte de hombres, un empresario intentaba que éstos no entraran en el interior de su negocio. En la entrada ha colocado una valla de hierro de lado a lado para evitarlo. Lamentaba que debido a las grandes aglomeraciones que se producen en la misma puerta de su establecimiento la llegada de clientes se hace muy difícil y que muchos ya han dejado de ir “por miedo”. Por problemas de este tipo dijo que se habían cerrado ya cuatro naves y que otra estaba a punto de hacerlo.

Cuatro euros por dormir en un garaje del Príncipe

Del caos de los polígonos y de la necesidad de los porteadores por cruzar el Biutz con paquetes hay quien se beneficia. Hay algunos que indican que pasan la noche en garajes del Príncipe por cuatro euros, para luego ser de los primeros en recoger la mercancía y acudir a la cola para llegar pronto a Marruecos y poder cobrar.
Esta es una de las opciones elegidas por los porteadores en la búsqueda de las mercancías para cruzar el Biutz. En la lucha por abrirse camino entre las masas y sortear el control policial, los porteadores agudizan el ingenio ocultándose incluso en las alcantarillas o trampillas subterráneas de la conocida como la calle del Río, o del Muro –imágenes publicadas por este medio la pasada semana–.
Las primeras horas de la mañana, entre las seis y las siete, suelen ser las más delicadas en los polígonos, ya que es cuando los porteadores llegan e intentan ser los primeros en recoger la mercancía y ponerse en la cola para pasar pronto a Marruecos.
Al igual que otros días, ayer a las siete de la mañana ya eran muchos los porteadores que se agolpaban en los polígonos para llevar a cabo la maniobra diaria de pasar paquetes por un puñado de euros. Algunos tuvieron que esperar para conseguir su objetivo, otros ni siquiera lo consiguieron porque en la parte de hombres se paralizó el pase por una avalancha.

Entradas recientes

Oposiciones auxiliar administrativo: plazos y qué presentar

El plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 10 plazas de…

02/08/2024

Condenado por disparar contra una vivienda de Juan Carlos I

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a uno…

02/08/2024

Siete empresas pugnan por la vigilancia en los pantanos de Ceuta

Siete candidatos pugnan por hacerse con la vigilancia en los pantanos del Infierno y del…

02/08/2024

Condenado por agresión sexual a una joven a la salida de la Feria

La autoridad judicial condenó este jueves a un varón por agresión sexual a una joven…

02/08/2024

Susana Román, la ceutí que brillaba en los años 80 en toda Europa

Susana Román llegó a ser una de las mejores deportistas de Ceuta a nivel mundial…

02/08/2024

María Peláe se las “maravillará” en el concierto de este viernes en la Marina

María Peláe es flamenca, pero no purista. La malagueña ha evolucionado en los últimos años…

02/08/2024