Categorías: Opinión

Los 60.000 euros (y II)

Al portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, le tocó ayer defender el gasto de 60.000 euros para que la productora de la serie ‘El Príncipe’ hable bien de nosotros. Vino a decir que dicho gasto “no es una frivolidad, es defender el interés general, aunque haya mentes que no entiendan la vida de otra manera”.

Pues miren que va a ser que yo soy una de esas mentes que no entiendo la vida de otra manera; es decir, no la entiendo basada en el despilfarro, en el gasto por la cara, o en el claro ejercicio de una política turística de catetos que en el fondo oculta algo mucho más grave: que carecemos de un proyecto serio turístico para esta tierra.
Aquí hemos pasado de regalar bocadillos y sombreros de paja en el puerto a pirrarnos por las ferias de alto copete para luego darnos cuenta que esas ferias no valían y que había que ir a lo casero... para, después, darnos cuenta de que ¡existe Marruecos! y ahora, levitar porque salimos en la serie ‘El Príncipe’, la misma que antes repudiaba el mismo gobierno con Vivas a su cabeza porque la imagen que daba con eso de los yihadistas que se van a Siria, los polis corruptos y los que quieren volar el barco... no era lo más acorde.
Ahora, por arte de magia hemos olvidado todo esto. Y en plan ‘convencimiento sectario’ (aquí todos tenemos que pensar como el Gobierno porque si no lo hacemos es que no queremos a Ceuta o estamos pasados de rosca) nos dicen que gracias a esos 60.000 euros nos vamos a hacer prácticamente de oro, ayudando a que Ceuta sea conocida turísticamente.
Ya si escuchamos lo que dice el ahora gerente de Turismo, Juanma Doncel, sobre que, este tipo de inversión es “un instrumento incipiente pero con un evidente impacto de espectadores” y que “en las ferias turísticas de Bilbao y Barcelona hemos recibido a personas preguntando por la serie e incluso por exteriores y planos de la ciudad, así como, ya en Ceuta, a grupos interesados en ver el Príncipe y fotografiarse ante la barriada, ya que hacer un recorrido por su interior en autobús no es posible por razones de espacio...” es para reírse. Pero no porque tenga gracia el asunto, sino por la torpeza tan grande que nos demuestran en ese intento absurdo por hacernos comulgar con ruedas de molino. Si van a hacerlo, podían ser más inteligentes, digo yo.
Ya saben, empiecen a aprender la lección cual loritos: ‘El Príncipe’ bueno, ‘El Príncipe’, negocio... ¡gracias, lumbreras de Turismo!

Entradas recientes

La Ciudad quiere construir mil viviendas en los próximos años

La Ciudad ha propuesto al SEPES la incorporación de la entidad al plan de vivienda…

11/10/2024

Estudiantes de bachillerato exigen la publicación del modelo de Selectividad

Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido…

11/10/2024

Fiesta Nacional: desfile de Regulares y participación de Vivas

Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de…

11/10/2024

Taufek: “No podemos relajarnos si queremos estar arriba”

El jugador del Ceuta, Taufek, está siendo una de las piezas claves dentro del equipo…

11/10/2024

El crucero Amera atraca por primera vez en Ceuta

La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros…

11/10/2024

JJ Romero: “Será un partido complicado, en la línea de lo que es la Primera RFEF”

El Ceuta espera este domingo la visita del Intercity, equipo que no termina de arrancar…

11/10/2024