Entre los 50 primeros

  • El profesor Raju Shivdasani ha sido seleccionado como uno de los mejores emprendedores españoles por su proyecto ‘Kids Smartpen’

El profesor ceutí, Raju Shivdasani, ha sido seleccionado entre los 50 mejores emprendedores de toda España por su proyecto ‘Kids Smartpen’.

Su proyecto será mentorizado por expertos de la Escuela de Organización Industrial en Londres donde el emprendedor tendrá que defender y desarrollar la ‘Marca Ceuta’ en el centro adscrito en Inglaterra. Su objetivo es muy claro, según apunta. “Se trata de desarrollar recursos educativos para el bienestar de nuestro alumnado e internacionalizar la Marca Ceuta”.

En esta tercera convocatoria 50 emprendedores se beneficiarán de mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para desarrollar sus proyectos empresariales. Esta edición se ha dirigido a emprendedores de Ceuta, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia y Melilla.

Este programa de aceleración internacional, gratuito para los participantes, tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de un centenar de emprendedores ha pasado por esta iniciativa impulsada por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN, con la participación de ANCES en España.

El proyecto ‘Kids Smartpen’ ideado por Shivdasani nace a tenor de las circunstancias socioculturales y educativas de nuestra ciudad. “Hemos desarrollado un recurso educativo destinado a la mejora de destrezas lingüísticas especialmente enfocado a la integración social en el entorno escolar”, explica el propio autor del proyecto.

Esta herramienta educativa interpreta cualquier material impreso previamente codificado. Junto al equipo de seis profesores que dirige Shivdasani en su academia, han desarrollado seis libros de texto que actualmente están siendo utilizados en cuatro centros piloto de la ciudad. Su empleo está enfocado principalmente al “fomento de la destreza comunicativa del idioma inglés y la inmersión lingüística para menores en situación de escolarización tardía, que principalmente provienen de Marruecos y han de ser escolarizados en nuestro Sistema Educativo permitiendo una aceleración en su proceso de escolarización”.

Con este programa piloto, que comenzó en 2016, se han podido valorar las “métricas que desprenden un aumento en los niveles de atención, participación e integración social”.

Al finalizar la mentorización y de cara a potenciar el networking entre emprendedores y mentores, se celebrará en España un evento donde los premiados podrán explicar su experiencia, intercambiar buenas prácticas, exponer historias de éxito y obstáculos hallados durante el proceso de aceleración.

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