-
El presidente del TSJA, de visita en Ceuta, reconoce que la implantación de las nuevas tecnologías
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, ha girado visita a los juzgados de Ceuta, donde ha mantenido diversas reuniones para conocer de primera mano la situación de los juzgados en nuestra ciudad.
Ha reconocido que los fallos informáticos derivados de la implantación de la Oficina Judicial es una de las quejas más importantes. Incidencias informáticas que impiden el correcto funcionamiento de la actividad judicial, y por tanto elevará estas quejas al Ministerio y al Consejo General del Poder Judicial, por los canales habituales.
En respuesta a preguntas de los periodistas, Del Río ha declinado pronunciarse sobre la sentencia del Contencioso que invalidó el nombramiento de Adelaida Álvarez. Dado que la Ciudad Autónoma ha expresado su intención de recurrir, el presidente del Tribunal Superior ha preferido no pronunciarse y respetar las decisiones judiciales.
De igual manera, ha negado haber recibido queja alguna sobre la juez instructora del caso Emvicesa, cuya actuación no había sido correcta en opinión de algunos letrados de los investigados en este caso.
Por el momento, Ceuta continuará con sus dependencias judiciales dispersas pues no está en proyecto más reorganización que la relocalización de algunos órganos judiciales en el edificio del Banco de España.