-
El delantero del Goyu-Ryu B sufrió una luxación del codo pero tras las pruebas se le descartó la rotura
-
El futbolista será una pérdida sensible para encuentros importantes del equipo
El delantero del Gimnasio Goyu-Ryu B, Álvaro Lorente, tendrá que estar aproximadamente un mes de baja, después de la lesión que tuvo el pasado sábado en el encuentro ante el Real Betis B.
El joven futbolista sufrió en ese partido una luxación del codo, lo que provocó que el choque se parara hasta que la Cruz Roja pudiera trasladarlo en camilla. El jugador se fue ovacionado del campo y lo llevaron al Hospital Universitario para hacerle pruebas.
En un principio se pensó que pudiera sufrir alguna rotura o fractura, pero finalmente todo quedó en una luxación. Al parecer sólo se produjo está luxación y tendrá que llevar el brazo en ‘cabestrillo’ durante un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad.
Pasado un tiempo prudencial, el jugador podrá empezar a hacer sus funciones como futbolista y empezar a prepararse físicamente hasta coger el tono adecuado. En un principio, podría ser un mes lo que esté de baja pero a estas edades su evolución puede ser más rápido y llegar antes de tiempo.
El técnico David Mena tendrá una baja sensible para algunos encuentros, porque Álvaro Lorente había sido titular en los tres compromisos disputados y además uno de los máximos goleadores.
En el anterior partido ante el Betis B consiguió el segundo gol del choque que ponía más emoción. Finalmente tuvo que retirarse lesionado y el Goyu B no pudo culminar la remontada.
El entrenador caballa tendrá una novedad para este fin de semana y es que recuperará a Luis García. Es una pieza importante en el esquema de David Mena, pero tendrá que pelear para entrar en el once.
El encuentro ante el Córdoba B se ha fijado finalmente para el domingo a las 14:00 horas, por lo que el cuerpo técnico tendrá tiempo suficiente de preparar la contienda. Mañana viernes la sesión será algo más dura de lo habitual, pensando en que el sábado tendrán descanso antes del partido.
El enfrentamiento es importante para los gimnastas, porque es un rival de los de arriba y sacar algún punto en su campo sería dar un paso hacia delante. El primer desplazamiento en Cádiz fue propicio para puntuar.
Los ceutíes consiguieron un empate ante un Balón, que suele estar temporada tras temporada en las primeras posiciones, y lo hizo además jugaron bien y marcando en momentos concretos. Ese punto le dio confianza para afrontar las siguientes jornadas aunque ante el Betis B no pudo certificar su buen hacer y sucumbió.
El domingo se enfrentará a un Córdoba B, que está entre los mejores de la clasificación, y quiere seguir sumando puntos para intentar desbancar de lo más alto al Sevilla B.
Los cordobeses saldrán con todo para conseguir la victoria y así meter presión al equipo sevillista. El triunfo en casa es clave para seguir estando arriba, ya que de lo contrario habrá dado un paso atrás.
La temporada pasada, el Gimnasio Goyu-Ryu logró la victoria por 0-1, en un partido donde los cordobeses no tuvieron en ningún momento el control del mismo.
En ese espejo quieren mirarse los jugadores de David Mena, que no quieren perder la oportunidad de volver a sumar a domicilio. El técnico confía en poder hacer las cosas bien.