La consejera de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, Lorena Miranda, ha visitado este miércoles, junto a la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, las obras de construcción de la pista de atletismo que se están construyendo en las inmediaciones de Loma Margarita.
Las obras tienen una inversión de 5.390.000 euros. La primera fase de estos trabajos, que tendrá como resultado la disponibilidad de la pista para su utilización, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. En una segunda fase será posible complementar el equipamiento con nuevos edificios anexos para gradas y otros usos.
La instalación, de cuya construcción se encarga la empresa Tragsa, posibilitará que en Ceuta se puedan llevar a cabo prácticas de atletismo y carreras de 100, 200, 400,800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos y 110 y 400 metros en vallas, así como relevos, pruebas de 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso. La pista, homologada par apruebas de atletismo nacionales, contará con seis calles y 400 metros de anillos.
Junto a Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, han estado en esta visita a las obras le director facultativo de la obra, Juan Manuel Sánchez, y el jefe de obra de Tragsa, Juan Miguel Pontes.
Actualmente se trabaja para completar el movimiento de tierras así como el apisonado y compactación del terreno en donde se construirá la pista de atletismo, que supone cumplir una antigua aspiración de los deportistas que practican atletismo, en torno a 6.000 en Ceuta.
El Gobierno informa que la instalación deportiva, una vez terminada, tendrá un uso tanto civil como militar en base a la concesión demanial por parte de Defensa al Ejecutivo local, ya que irá ubicada en los terrenos de la base discontinua Teniente Ruiz.