Categorías: Deportes

Lorena Miranda luchará por el oro

La selección española femenina de waterpolo, entrenada por Miki Oca, volvió a hacer historia y se ha clasificado para la final del Mundial después de derrotar a Hungría por 13-12 y se jugará la gloria del oro ante Australia mañana viernes. Una gran reacción entre el tercer y el cuarto final demostró el carácter del equipo español. Las de Oca dejaron a cero a su rival en los últimos 10.46 minutos, en un tiempo en el que le dieron la vuelta a la situación y pasaron de perder (9-12) a imponerse con gran solvencia (13-12).
Es el triunfo de la calidad y de la fe en las posibilidades. Un equipo desconocido hace un par de años, llegó el verano pasado a la final del Mundial cuando en España ni se conocía la composición del equipo.
Un verano después, España conoce a las 'guerreras', que hoy lo volvieron a demostrar de lo que son capaces, incluso en el peor de los escenarios y con la máxima presión en sus brazos y en sus mentes.
Pero en ese escenario se mueven bien. Especialmente Anna Espar, ausente durante muchos partidos, y que hoy fue la máxima goleadora con 4 goles, pero sobre todo la portera española Laura Ester, el pilar del equipo, cimentado en una espectacular defensa de ayudas ante la que nada pudo hacer el potente equipo 'magyar'.
El partido fue trepidante. 5-5 al término del primer cuarto, 9-9 al término del segundo. En el tercero, cuando las muñecas tiemblan, las húngaras parecía que estaban en mejor situación.
Se adelantaron 9-12 a 3:14 del final del cuarto. Maica García anotó el 10-12 y en tres jugadas pareció que el mundo se le venía abajo al equipo español, que falló un penalti, lanzó un balón al palo y sufrió una exclusión consecutivamente.
Cuando a 32 segundos para el final del tercer cuarto anotó el 11-12, Espar, España ya sabía de lo que era capaz. En el cuarto final, cuando la presión era máxima, las de Oca demostraron ese carácter reservado solo a las fuera de serie.
Apareció Laura Ester con sus paradas y, sobre todo, Laura López, que empató el partido a 4:26 para el final y anotó el 13-12 definitivo a 3:14 para el final.
A 22 segundos del final, Tarragó pudo cerrar el partido, pero la emoción duró hasta el último segundo. Las húngaras tuvieron la oportunidad con España jugando con dos menos. La portera Laura Ester lo volvió a hacer.

 

Xavier Vallés: “Me retiro, es mi último campeonato”

El waterpolista español Xavier Vallés no ha podido reprimir las lágrimas tras la eliminación ante Italia (3-4) en los cuartos de final de los Mundiales de Barcelona, después de los que aseguró que se retirará.
“Hemos hecho todo lo que hemos podido ante nuestra afición. Es siempre un placer jugar en las Picornell. Esta vez no hemos podido ganar, es una lástima, pero tenemos un enorme grupo de jugadores. Ahora puedo decir que me retiro, este es el último campeonato que jugaré. Intentaré disfrutar del último partido ante Serbia”, dijo Vallés, que ha roto a llorar en la zona mixta.
Por su parte, su compañero Albert Español elogia la “fortaleza y solidez” de los italianos. “Hemos estado ahí todo el partido, pero no ha podido ser. Ha sido un partido muy bueno en defensa por ambos equipos. Quizas nos ha faltado acierto en alguna jugada con hombre de más”, señaló.
“Es verdad que Tempesti es uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor, y si tiene el día es muy difícil de superar”, dijo Español, que recordó que tanto él como Munárriz han tenido que salir de la piscina para ser atendidos por estar sangrando, a causa de golpes de los rivales.
“Ese juego violento no se ha visto muy penalizado, pero al final es un deporte muy agresivo y cada tanto pasan estas cosas”, dijo.

Las semifis empiezan hoy

Italia, Montenegro, Hungría y Croacia son las cuatro selecciones que pelearán por las medallas de waterpolo en este Mundial, después de ganar sus partidos de cuartos de final. España, Australia, Grecia y Serbia deberán conformarse con jugar del quinto al octavo puesto.
España quería ayer reconciliarse con la historia, esa que le arrebató, hace 21 años, en este mismo escenario y ante el mismo rival, un oro olímpico tras tres prórrogas, pero Barcelona sigue estando en deuda con el equipo español, que hoy volvió a caer ante Italia (3-4).
Diecinueve minutos sin marcar condenaron a España ante la campeona mundial y subcampeona olímpica, maniatada en ataque por su rival pero escasamente exigida en defensa. Además, los transalpinos volvieron a contar, de nuevo, con la enorme actuación del mejor portero del mundo, Stefano Tempesti, que desbarató las pocas ocasiones que los anfitriones fabricaron esta noche.
Hoy jueves, los italianos pelearán por un puesto en la final con la selección de Montenegro.

Entradas recientes

Un informe sobre terrorismo con alusión a Ceuta, la 'Cesto'

Un informe elaborado por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria recoge…

15/08/2024

Uche se estrena como goleador en San Mamés

Chrisantus Uche ha debutado de una forma magistral en Primera División. Sorprendía el entrenador del…

15/08/2024

Buscan a tres amigos tetuaníes desaparecidos en el mar

La cuenta de desaparecidos no hace más que aumentar. Coinciden en lo mismo: son jóvenes…

15/08/2024

El Pablo Escobar de Marruecos sale de prisión

Munir Rramash, conocido barón de la droga y conocido como el Pablo Escobar del norte…

15/08/2024

El 7 de septiembre será la "igualá" de la Cofradía de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta se encuentra inmersa…

15/08/2024

El CD Puerto, campeón del torneo de verano en Tetuán

El CD Puerto de Ceuta ha concluido este jueves en Tetuán un torneo de fútbol…

15/08/2024