La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha vuelto este miércoles al hemiciclo del Congreso de los Diputados para asistir al pleno en el que está previsto que el Gobierno de Pedro Sánchez saque adelante la sexta y última prórroga del estado de alarma. Desde mediados de marzo, justo antes de que el país tuviera que confinarse ante la pandemia de la covid-19, López no viajaba a Madrid para asistir a un pleno, ya que la asistencia a las Cortes Generales ha estado restringida. En nota de prensa, la formación de Abascal afirma que "lejos de ralentizarse la actividad durante todo este tiempo, la parlamentaria ceutí ha intensificado su labor de fiscalización al Gobierno a través de preguntas, peticiones de información y Propuestas No de Ley para atender las necesidades de los ceutíes y poner solución a sus problemas, acentuados con la crisis del coronavirus".
En total, la diputada nacional de Vox ha registrado, desde mitad de marzo, 160 preguntas, 10 solicitudes de informe y 5 PNL. López ha estado especialmente atenta a las carencias en los materiales de protección frente a la Covid-19 de los colectivos más expuestos al virus como han sido los sanitarios o los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo, también ha interpelado en varias ocasiones por la situación de transfronterizos e inmigrantes, mayores y menores de edad, que han sido atendidos desde marzo por la Ciudad Autónoma a petición de Delegación del Gobierno.
La diputada nacional de Vox ha sido especialmente crítica con la gestión que se ha hecho por parte de la representación del Gobierno de Sánchez en la ciudad, encabezada por Salvadora Mateos, de la que ha criticado “lo poco que se preocupa por Ceuta”. Y en esta línea, han sido numerosas las peticiones de información al Ejecutivo de la Nación ante la falta de información por parte de Delegación, como es el caso del número de autorizaciones para viajar o si se han llevado a cabo los protocolos de desinfección en lugares como la Jefatura Superior de Policía, donde ha habido varios agentes contagiados por la covid-19.
“La Delegación del Gobierno no ha hecho más que seguir las instrucciones de Madrid, no ha mirado en ningún momento por los intereses de Ceuta y de sus ciudadanos”, afirma López para añadir: “Empezó aceptando el tránsito de cientos de caravanas por la frontera en pleno Estado de Alarma, continuó abandonando a su suerte a la Ciudad Autónoma con Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en un pabellón que se ha demostrado, como dijo VOX, que no era la solución de acogida a esos menores, y todavía no ha sabido cerrar el capítulo lamentable de semanas de repatriaciones”.
Hoy, López votará en contra de la prórroga del Estado de Alarma como lo ha venido haciendo su grupo parlamentario desde abril. La formación ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que este se trata de un Estado de Excepción encubierto que no piensan apoyar con su voto.
“Esta nueva prórroga del Estado de Alarma es la continuación de la hoja de ruta del Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias al lado de golpistas y herederos de ETA”, critica la diputada nacional de VOX. Para López, “lamentablemente esta prolongación no se debe a criterios científicos o técnicos, sino al ansia de Sánchez de estar en el Gobierno para usar el poder mientras está cavando la tumba de la democracia”.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…