El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, ha sido el encargado de responder este miércoles en el Congreso a la diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), que ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si “va a dejar de fomentar la inmigración ilegal”. El miembro del Ejecutivo ha dejado claro que “ni el español ni ningún otro, al menos europeo, en ningún caso fomenta la inmigración irregular, lo que hace es intentar evitar que ocurra”.
La congresista caballa ha aprovechado su segundo turno en el uso de la palabra para cargar contra las políticas del Gobierno central del PSOE y Podemos, al que ha advertido que “lo que hay que hacer es dejar de darles a los inmigrantes ilegales que saltan violentamentes las vallas de Ceuta o Melilla y a los que llegan a nuestras costas un trato excepcional”.
“Su estrategia de márketin político con el 'Open Arms' o el 'Aquarius' solo provocan un dilema y no es el del rescate o dejarlos morir: es el de potenciar la desgracia, aumentar exponencialmente el problema de la inmigración, darle más fuerza a las mafias y seguir poniendo en riesgo la vida de esos inmigrantes”, ha reprochado López al ministro, al que ha afeado que resulta “indignante” que se use “el concepto de razones humanitarias para acoger a África mientras ayudan al lucrativo negocio de la inmigración ilegal”.
Según la política ceutí, “cuanto más eficientes son las oenegés que rescatan a esos inmigrantes, más crueles serán las ofertas de las mafias”. “Deben”, ha exigido, “ponerle punto final al apoyo que ofrecen a esos indeseables que trafican con personas y a la financiación a esas cuestionables oenegés que solo juegan con la miseria humana respaldada por la mercancía ideológica progre sobre que no podemos dejarles morir y que les cuentan que siempre habrá un barco en el Mediterráneo que les rescate”.
“La vida no tiene precio y las mafias en auge adquieren con el paso de los años más poder gracias a ese mercadeo de esperanza en una vida mejor para embolsarse miles de euros al mes: acaben ya con la idea tan ampliamente extendida de que España es la solución al hambre subsahariana y así dejaremos de mandar el mensaje a toda África de que somos su única salida”, ha añadido.
López también ha reclamado “un muro de hormigón y jurídico” en Ceuta y Melilla en vez de “invertir el dinero de todos los españoles en quitar las concertinas”, así como libertad para que las Fuerzas de Seguridad puedan usar el material antidisturbios en sus vallas para “defenderse” durante las “entradas masivas”.
Escrivá ha respondido a la diputada de Vox que Europa tiene “una limitación geográfica” por su cercanía con el Norte de África y ha puesto de relieve que “en 2019 reducimos a la mitad la llegada de inmigración ilegal por costa con respecto al año anterior”. “Son flujos y España tiene un 15% de inmigrantes irregulares con respecto a Alemania o Reino Unido y un 30% con respecto a Italia”, ha comparado.
El ministro ha terminado citando al Papa Francisco como “referente para hablar de ayuda humanitaria”: “Las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata, se han convertido en emblema de la exclusión porque, además de soportar dificultades por su misma condición, con frecuencia son objeto de juicios negativos, puesto que se las considera responsables de los males sociales. La actitud hacia ellas constituye una señal de alarma, que nos advierte de la decadencia moral a la que nos enfrentamos si seguimos dando espacio a la cultura del descarte”.
Donde tiene que poner muros es en todos los aeropuertos..jejejejejeje
muro??? eso es lo que queriais?? pues ya teneis la frontera que no pasa nadie ni nada, asi os lo habeis ahorrado, y a la ciudad en la ruina, gracias vox.
A mi lo de citar al papa como referente no me sirve puesto que no veo que en el Vaticano los recojan y dinero alli tienen mucho
Esta Señora va a su puto rollo, no tendrá Ceuta muchísimos más problemas que esos?. ¡ivir para ver!, ¡joder que obsesión tiene!.
Yo vivo en una ciudad grande y aquí solo veo inmigrantes de sudamerica y no se si la gente sabe que cada día entran cientos de inmigrantes ilegales a España y le recuerdo a esta mujer que ni trump pudo hacer mucha cosa en cuanto a la inmigración