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López denuncia “la descoordinación” del Gobierno respecto a las aulas matinales en Ceuta

Este curso, los alumnos ceutíes no han tenido a su disposición las aulas matinales. Una cuestión por la que la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha preguntado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, tal y como el partido indica en una nota de prensa remitida a los medios. "En febrero el Gobierno ni siquiera sabía si se pondría en marcha este recurso destinado a la conciliación de las familias y aseguraba que el retraso de su apertura se debía a la alta incidencia de la Covid-19 tras las fiestas navideñas", indican en el texto.

En ese sentido, López registraba una nueva batería de preguntas para conocer qué centros habían hecho una prospección de alumnado que estaría interesado en el servicio de las aulas matinales y si se le podría dar respuesta. Y es que, la diputada nacional de Vox criticaba entonces “la dejadez” del Gobierno y auguraba que pasaría el curso sin que “las familias ceutíes pudieran disponer de este recurso”. Además, interpelaba por los centros que han optado directamente por no abrir las aulas de conciliación.

Ahora, es el Gobierno quien informa que, si bien la Dirección Provincial de Ceuta solicitó a todos los centros docentes que valorasen cuánto alumnado estaría interesado en acceder a este servicio, los centros valoraron finalmente que no iban a ofrecerlo debido a la situación sanitaria y a lo avanzado del curso escolar. También que, según los datos ofrecidos por los centros, el número de alumnos y alumnas podría ser, aproximadamente, de unos 240.

Para López, esta respuesta “es el vivo ejemplo de la descoordinación entre el Gobierno y sus delegaciones y direcciones provinciales”. “Mientras la delegada del Gobierno comparecía antes de Semana Santa diciendo que se analizaría la apertura de esas aulas tras las vacaciones, algunos padres, en algunos centros, recibieron la notificación de que las ponían en marcha y a la vez el Gobierno nos dice que no las pondrían en marcha”, critica la diputada nacional.

El resultado de, califica López, “tan nefasta gestión de los recursos educativos para ayudar a conciliar a los padres, es que finalmente se han quedado sin el”. Por último la parlamentaria reprocha que “el Gobierno se lava las manos sin ningún tipo de reparo ni miramiento por las familias que se han visto perjudicadas”.

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