Poder ir a visitar a sus difuntos. Eso piden los vecinos de Loma Colmenar, que llevan años esperando a que se instale una parada de autobús a la altura del cementerio musulmán de la ciudad de Ceuta.
Según ha puesto en manifiesto el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, desde que les entregaron las viviendas en 2016 están tratando de conseguir una parada de autobús en este punto de la ciudad de Ceuta para que, sobre todo, sus mayores, puedan desplazarse hasta el cementerio musulmán. Tarek explica que, durante estos años, han hecho todo tipo de trámites sin ningún resultado: “Hemos presentado numerosos escritos para que se nos solventara esta necesidad. Desde la Consejería de Fomento nos indicaron que daban el visto bueno e, incluso, llegaron a enviar a agentes de la Policía Local, que hicieron el informe pertinente de que la parada cumplía los requisitos para su instalación, pero la marquesina nunca llegó”, argumenta.
Mohamed Tarek explica que, al ver que no obtenían su propósito, volvieron a hablar con Fomento, donde, finalmente, les comunicaron que era la empresa de los autobuses urbanos la que tenía que hacer este trámite y dar el visto bueno para la instalación de esta parada frente al cementerio. “Me fui personalmente a hablar con el gerente de la empresa de autobuses de Ceuta, Hadú- Almadraba, y su respuesta fue desagradable y rotunda; no tienen ninguna intención de cubrir nuestra necesidad”, espeta.
“No queremos una línea nueva, solo que alguna de las existentes realice parada en este punto; no es una petición tan complicada”, añade el representante de los vecinos.
Tarek argumenta que esta reclamación no solo viene por parte de Loma Colmenar, a ella se suman, también, otros afectados, del Recinto y de otros puntos del centro donde viven personas mayores que quieren poder ir a visitar a sus difuntos y que se ven impedidos porque el autobús más cercano o los deja en ‘La Pantera’ o en la parte de la Almadraba. “Este tema afecta sobre todo a ancianos que tienen movilidad reducida y no pueden ir al cementerio a ver a sus seres queridos fallecidos porque las paradas más cercanas están muy distantes de este lugar”, comenta.
Hartos de esta situación, los vecinos han anunciado que van a presentar un nuevo escrito al ayuntamiento de la ciudad y, si en un tiempo prudencial no reciben la respuesta esperada, declaran que saldrán a manifestarse a las calles de Ceuta.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…