Hay muchas formas de celebrar el Día de Ceuta. La Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar decidió hacerlo como mejor sabe: entre amigos y vecinos, en familia.
Alrededor de un centenar de niños y unos cincuenta padres disfrutaron en la tarde del sábado de una jornada de convivencia con colchonetas, música y merienda para los asistentes.
Bizcochos caseros, patés, zumos, patatas fritas y todo tipo de aperitivos llenaron los platos compartidos. Toda una fiesta para "crear esa unión vecinal y apoyo mutuo" que consideran "tanta falta le hace a nuestra ciudad".
Y es que en la celebración no solo hubo residentes de las viviendas, también participaron vecinos de Hadú, Los Rosales, La Pantera, las 226 VPO y las 170 VPO. Todas ellas barriadas colindantes a las que la asociación abre sus puertas. Especialmente para aquellas familias "que no pueden hacer frente a su mes a mes".
El Día de Ceuta fue un éxito producto del trabajo en equipo, ya que los miembros de '317 VPO' -en especial las mujeres de la junta- contaron con la ayuda inestimable de la asociación Miramar Bajo, que cedió las colchonetas para que los menores pudieran disfrutar al máximo de tan memorable día.
Sin embargo la diversión y colaboración tienen otra cara y es el gasto que acarrea a la asociación, que poco a poco se queda sin fondos y depende casi en exclusiva de la colaboración.
"Es una lástima no poder hacer frente al gasto que suponen están actividades y tener que recurrir a los vecinos, son actividades programadas dentro de nuestras propuestas para 2023 y hay entre ellas una actividad de Ceuta kayak, un cañón de espuma y algunas verbenas", explican desde la asociación.
Cuentan que pidieron en marzo la subvención correspondiente a la federación, "que es la que hace frente a las facturas", ya que "ni la Asociación de Vecinos de las 317 VPO y ni ninguna asociación reciben dinero en metálico". A día de hoy afirman no haber obtenido respuesta, lo que temen signifique que algunos colectivos deban renunciar a la organización de sus actividades.
No será así con '317 VPO', que "es una asociación de paso firme". "Cada vez que programamos algo los vecinos y vecinas se vuelcan al 100%", afirman.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…